Los presuntos periodistas de Televisa pasaron 160 días en Costa Rica
No todos los ingresos y salidas de 15 de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, que se identificaron como empleados de la televisora, quedaron reportados a las autoridades.
El presunto personal de la televisora aumentó la entrada y salida al territorio tico en los últimos dos años. (Foto:Archivo)

De los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, el pasado 20 de agosto, que presuntamente ingresaron a ese país y se identificaron como reporteros de Televisa, 15 permanecieron -en total- 160 días en Costa Rica durante los últimos siete años.

En varios casos, la entrada y salida de los hoy detenidos no se consignó en los registros migratorios, señaló la corresponsal en Costa Rica de Noticias MVS primera emisión, Norma Umaña.

De acuerdo con la reportera, en casos como los de Julio César Alvarado y Salvador Guardado Núñez, existen registros de ingreso al país centroamericano desde 2006. En otros casos, las entradas no corresponden con las salidas registradas.

En el caso de Raquel Alatorre Correa, esta persona registró 19 entradas y 20 salidas, entre 2009 y junio de 2012; durante 2010, se consignó su entrada a Costa Rica el 1 de julio y -sin que se haya asentado su salida- volvió a ingresar el 30 de agosto.

La duración de los viajes era de uno a siete días, aunque hubo un caso en el que una estadía duró casi dos meses.

Los ingresos y salidas de los 15 presuntos periodistas presentan registros de inscripción de seis camionetas rotuladas con el logotipo de Televisa en la Dirección de Aduanas costarricense. Los vehículos fueron reportados por algunos de los detenidos. De acuerdo con Umaña, las camionetas ingresaron al país mayormente entre 2010 y junio pasado.

Ver especial multimedia:







    Contenido Relacionado


  1. PGJDF cambia en 24 horas versión de denuncia de Televisa
    Septiembre 14, 2012 9:04 am
  2. Reforma retoma el caso de las camionetas de Televisa
    Septiembre 14, 2012 8:16 am
  3. 3 de las 6 camionetas de Nicaragua tienen registro de Televisa
    Septiembre 13, 2012 4:28 pm
  4. Caso Nicaragua: lo que publicó ‘Proceso’ y la versión de Televisa
    Septiembre 12, 2012 10:53 pm
  5. Televisa denuncia “falsificación de documentos” de las camionetas en Nicaragua
    Septiembre 12, 2012 8:45 pm
  6. Al menos una camioneta es de Televisa: ‘Proceso’
    Septiembre 11, 2012 11:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]