Instalan operativo de seguridad en el Zócalo para festejos patrios
Más de 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal participarán en el dispositivo de apoyo en la Plaza de la Constitución.
El Zócalo se visitó de gala para el festejo del "Grito de la Independencia". (Foto: Notimex)

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Héctor Serrano, informó que ya se tiene listo el esquema de seguridad para el próximo 15 de septiembre en el que se dispondrá de más de 20 mil elementos de la policía capitalina.

El funcionario local añadió que dentro de estas acciones se tiene contemplada la instalación de puntos de revisión del alcoholímetro, los cuales comenzarán a operar alrededor de las 20:00 horas y permanecerán toda la madrugada.

En entrevista luego de acudir a la toma de protesta de los diputados electos de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), puntualizó que no está permitido el comercio ambulante en el Centro Histórico.

Indicó que se reservará una capacidad para 80 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino, esto con base en las medidas de Protección Civil, por lo exhortó a las personas que quieran concurrir en este lugar a llegar temprano.

Enfatizó que este esquema de seguridad ya se encuentra en coordinación con el gobierno federal para implementar las diferentes medidas de seguridad.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]