Inician clases extramuros en la Nueva Jerusalén
Este viernes comenzaron regresaron a las aulas 130 alumnos de la comunidad bajo la tutela de jóvenes de telesecundaria, aunque las sesiones no tendrán validez oficial.
(Foto:Archivo/Notimex)

Un total de 130 niños de preescolar y primaria de la Nueva Jerusalén, Michoacán,  empezaron a tomar clases extramuros este viernes en el interior de la comunidad.

A tres semanas de comenzado el ciclo escolar y en un afán de que no sigan perdiendo clases, padres de familia del llamado bloque liberal organizaron nueve grupos que serán atendidos por jóvenes estudiantes de telesecundaria.

Aunque los jóvenes que fungen como maestros no tienen los conocimientos que se requieren, por lo menos los menores irán avanzando en conocimientos de español, matemáticas y otras materias, indicaron los padres de familia, mismos que siguen decididos a no enviar a los niños a las clases que ofrece el gobierno del estado en las aulas provisionales que instalaron en La Injertada.

Las clases están siendo ofrecidas en el predio donde se construye una santuario para la Virgen del Rosario en el barrio conocido como de las Once Mil Vírgenes, ubicado en el interior de la comunidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, manifestó su confianza en que el lunes pudieran iniciarse clases en el lugar, pues afirmó, las negociaciones con los padres de familia se mantenían.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Sólo un alumno inició clases en Nueva Jerusalén
    Septiembre 11, 2012 4:30 pm
  2. Descarta Michoacán impunidad por destrucción de escuela en Nueva Jerusalén
    Septiembre 10, 2012 8:21 pm
  3. Maestros de ‘la CNTE’ llegan a Nueva Jerusalén
    Septiembre 6, 2012 3:06 pm
  4. Rechazan reubicación habitantes de Nueva Jerusalén
    Septiembre 5, 2012 9:47 pm
  5. La SEP no intervendrá en conflicto Nueva Jerusalén: Córdova
    Septiembre 1, 2012 3:43 pm
  6. Llegan a Nueva Jerusalén policías federales y estatales
    Agosto 27, 2012 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com