Fueron ocho los mexicanos muertos en Egipto: hermana de músico de Jalisco
Balearon a los que intentaron ocultarse y el resto murió calcinado, relataron sobrevivientes a familiares de las víctimas.
Fueron ocho los mexicanos muertos en Egipto: hermana de músico de Jalisco
Rafal Bejarano. (Foto: Facebook)

Fueron ocho los mexicanos que perdieron la vida de un total de 12 víctimas atacadas por las fuerzas de seguridad en Egipto, afirmó Gabriela Bejarano, hermana del músico tapatío Rafael Bejarano Rangel que viajaba en el convoy de turistas que fue atacado.

La  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha señalado que fueron dos las personas fallecidas y seis los heridos, pero Gabriela Bejarano afirmó que tuvo contacto con uno de los guías que sobrevivió al ataque, quien le informó que “ocho personas fallecieron y seis resultaron heridas”, luego de un ataque aéreo con bombas cuando el grupo tomaba un descanso en el desierto. “Murieron calcinados; los que no, los que se quisieron resguardar, los balearon”, dijo.

Denunciaron que hasta el momento la SRE no ha apoyado a los familiares de las víctimas y se quejó de la nula información proporcionada por el gobierno federal.

Explicó que su hermano Rafael se dedicaba a la música, pero también era muy conocido por su labor a favor de grupos indígenas, en especial los wixaritari (huicholes) del norte de Jalisco.

Bejarano destacó que el 9 de septiembre pasado partió hacia Egipto un grupo de mexicanos que estaba conformado por 15 personas: 12 procedentes de Jalisco, uno de Guanajuato y un residente del Distrito Federal. En ese grupo se encontraba su madre, Marisela Rangel, quien resultó herida.

Entrevistada por los medios de comunicación luego de que junto con Luis Andrés García Chávez, hermano de Juan Pablo –quien también resultó herido–, se reunieran con funcionarios estatales, quienes les ofrecieron apoyo para agilizar trámites diplomáticos, a fin de poder trasladarse a Egipto.

Bejarano, de 41 años, había vivido en San Clemente por unos tres años y se describía como chamán, sanador espiritual y ejecutante del didgeridoo, un instrumento de madera originario de Australia.

La socia comercial de Bejarano, Rachel Stewart, de San Clemente, California, dijo que el viaje a Egipto, en el que participaban 15 amigos, fue organizado por la madre de Bejarano, Marisela Rangel Dávalos, quien sobrevivió al ataque.

(Con información de La Jornada y Facebook)



Temas relacionados:
Egipto
Jalisco
SRE
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Mexicanos se encontraban en área de búsqueda de terroristas: embajador egipcioMexicanos se encontraban en área de búsqueda de terroristas: embajador egipcio
    septiembre 14, 2015 3:51 pm
  2. Mexicanos se encontraban en área de búsqueda de terroristas: embajador egipcioMexicanos se encontraban en área de búsqueda de terroristas: embajador egipcio
    septiembre 14, 2015 3:51 pm
  3. Egipto 0CNDH exige al gobierno mexicano que no haya impunidad en asesinato de turistas en Egipto
    septiembre 14, 2015 1:45 pm
  4. SREFue aéreo el ataque a turistas mexicanos en Egipto: SRE
    septiembre 14, 2015 10:50 am
  5. egipto}Egipto: empresa que transportó mexicanos, sin licencia para operar
    septiembre 14, 2015 7:30 am
  6. turisEgipto: disparan “por error” a turistas; matan a 12, entre ellos mexicanos
    septiembre 13, 2015 10:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]