TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
En estos días patrios, “Despierta México” debería ser el grito: Bernandino Hernández
Habla Bernandino Hernández, el autor de la fotografía que ha impactado a México y al mundo.

En entrevista con Aristegui en Vivo, el fotoperiodista Bernandino Hernández habló este jueves respecto a la foto de su autoría, en la cual aparecen los cadáveres de cuatro jóvenes en Guerrero, y sugirió que en lugar de exclamar “¡Viva México!”, en estos días patrios debería gritarse: “¡Despierta México!”

Hernández, colaborador de AP image, Proceso y Cuartoscuro, indicó que la edad de tres de los cuatro asesinados oscilaba entre los 14 y los 18 años; la edad del otro cuerpo la estimó entre 25 y 40 años.

Destacó que a un metro y medio de distancia de los cuerpos se encontraron unas 15 prendas íntimas femeninas que, de acuerdo con su observación, habrían estado nuevas o seminuevas. “Uno como periodista supone que por ahí debe haber algunas fosas”, dijo.

Las autoridades le dijeron a Bernandino que no recogerían las prendas pues no eran evidencia, pese a la cercanía de la ropa con los cadáveres.

Señaló vía telefónica que el estado de Guerrero se encuentra sumergido en la violencia e indicó que en el puerto de Acapulco, policías han sido asesinados en las afueras de las propias instalaciones dedicadas a la procuración de justicia en la entidad.

A su vez, Bernandino explicó que en el estado hay casos donde los cuerpos de los asesinados son recogidos por los familiares antes de que se realice el registro del fallecimiento por parte de las autoridades.

En relación con su trabajo, señaló: “La verdad, yo hago mis imágenes y trato de que no sean muy sangrientas, casi no tomo rostros“, y añadió que los fotoperiodistas sí tienen sentimientos y les duelen las situaciones que viven durante el ejercicio periodístico.

Finalmente, ante los micrófonos de Carmen Aristegui, Hernández protestó por el hecho de que en la Fiscalía del puerto de Acapulco, no se le permite entrar a la prensa. “Nos han cerrado la puerta totalmente”, indicó.

 



Temas relacionados:
Guerrero
Inseguridad
México
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. La foto que hace cuestionar el Viva México: Carmen Aristegui (Video)
    Septiembre 14, 2017 3:39 pm
  2. Asesinan a niño de 7 años y a su padre en CDMX (Fotos)
    Septiembre 14, 2017 11:30 am
  3. ¿”Viva México…”? (Fotos)
    Septiembre 14, 2017 10:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]