El huracán Max tocó tierra en el poblado Pico del Monte, Guerrero
Max ocasionará tormentas torrenciales en localidades de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como rachas de viento superiores a 120 km/h.
(Foto: Cuartoscuro)

El ojo del huracán Max, categoría 1, tocó tierra en el poblado Pico del Monte, en los límites de la Laguna Chautengo, a 90 kilómetros al este-sureste de Acapulco, en Guerrero, informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

La información que se tiene es de 9 árboles caídos en Acapulco, dos derrumbes poco significativos en la carretera escénica, que ya fueron atendidos, y también la ausencia de energía eléctrica en algunas partes de Acapulco, dijo en una entrevista el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores.

“La CFE informa que está trabajando en cada uno de ellos, en el caso de la zona Diamante, la usencia de luz se debe principalmente a que varios de los espectaculares desprendieron las telas de los propios espectaculares y las telas se fueron sobre los cables”, manifestó el gobernador de Guerrero.

Y agregó, “La información que tenemos es de que los aeropuertos se encuentran operando con normalidad este momento, lo suspendieron momentáneamente por la ausencia de luz, están abiertos los aeropuertos.”

Max ocasionarán tormentas torrenciales en localidades de Guerrero, tormentas intensas en regiones de Oaxaca, tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, rachas de viento superiores a 120 km/h, oleaje de 3 a 5 metros en la costa de Guerrero, mayores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 m en el occidente de Oaxaca y superiores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en la costas de Michoacán, comunicó la Secretaría de Gobernación.







    Contenido Relacionado


  1. Alerta en Guerrero por llegada de Max (Video)
    septiembre 14, 2017 4:14 pm
  2. Max ya es categoría 1 y va sobre Guerrero (Video)
    septiembre 14, 2017 3:57 pm
  3. Huracán ‘lento’ podría significar mayor riesgo para Guerrero
    septiembre 14, 2017 3:51 pm
  4. Alerta roja en Guerrero por Max
    septiembre 14, 2017 12:04 pm
  5. ¿”Viva México…”? (Fotos)
    septiembre 14, 2017 10:12 am
  6. Huracán Max no tiene espacio para crecer, pero dejará lluvias en Oaxaca
    septiembre 14, 2017 9:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]