Dólar cierra la semana debajo de los $13.00
La divisa estadounidense se encuentra en su nivel más bajo respecto al peso mexicano, registrado desde el pasado mes de abril.
(Foto:Cuartoscuro)

La cotización del dólar estadounidense cerró la semana por debajo de los $13.00

Según el reporte de Banamex de este viernes, el dólar menudeo se vendió al cierre en $12.90, cotización no vista desde el 3 de abril de este año.  A la compra el dólar cerró en $12.35 unidades.

Por otra parte, el Banco de México reportó que el tipo de cambio interbancario (para operaciones al mayoreo) cerró a la venta en $12.73, un precio que se tradujo en una apreciación de 8.45 centavos para la moneda nacional.

Para los expertos, entre otros factores que influyeron en el fortalecimiento del peso frente al dólar, estuvieron la desaceleración de la actividad industrial estadounidense y el menor avance que el previsto en las ventas al menudeo de Estados Unidos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]