PGR debe pagar por “engaño al pueblo mexicano”: padre de normalista en CNN
"A la reunión con el presidente (EPN) vamos con todo, le vamos a restregar en su cara todas las mentiras... desde el principio nos prometió varios puntos... nunca ha hecho nada", sostuvo Clemente Rodríguez.
cnn
(Foto: Karina Maciel)

Tras la presentación del informe de los expertos de la CIDH, sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el cual señala, por ejemplo, que los jóvenes no fueron quemados en el basurero Cocula, Mario González, padre del normalista César Manuel González Hernández, consideró que “hemos sido engañados (por el gobierno), desde el principio hasta ahorita, del informe para acá volvimos a despertar. Son tanques de oxígeno que nos metieron en los pulmones, a seguir luchando, empezamos de cero de nuevo. Ya no sabemos qué es lo qué pasó”.

“Fue muy impactante la noticia… nos llevaron la buena noticia“, agregó.

En entrevista para Aristegui CNN, indicó que “nos querían volvera a engañar, sabemos perfectamente bien que (los normalistas) fueron a Iguala a traer camiones, que falta un quinto camión, no sabemos qué traía, a lo mejor se equivocaron y se llevaron el camión equivocado y por eso fue tanta la saña con la que atacaron a nuestros hijos. Sabemos que participó la Policía Federal, Estatal, Ministerial y el Ejército. Sí tenemos un poco más abierto el panorama, lo que nos falta saber es dónde están los muchachos, es lo principal”.

Los expertos “nos abrieron los ojos, porque desglosaron todo, cómo iban los camiones, por qué otro camión salió por atrás, la Procuraduría General de la República lo escondía. Hay muchas cosas que la PGR escondió“, señaló.

“Vamos a exigir justicia, fue un golpe sicológico para la familia, nos arrastramos de dolor… pensábamos cómo los bajaron, los hincaron, les dispararon, cómo los aventaron, todo eso se venía a la mente, las imágenes estaban al rojo vivo en la cabeza”, contó.

“Tienen que pagar todo eso, el engaño al pueblo mexicano, engañan a toda una nación”, sostuvo.

En cuanto a la reunión de los padres de Ayotzinapa con el presidente Enrique Peña Nieto, que se realizará el 24 de septiembre, comentó  que hay “exigencia, que agarre los puntos principales que señalan los expertos, las recomendaciones. Informaban que harían un nuevo peritaje, para nosotros es fundamental que hagan suyo el de los expertos, que no pierdan más tiempo, si no, van a hacer otro teatro u otra mentira, que se siga la línea de investigación de los expertos”.

Aseveró que Peña Nieto “no nos cumplió, de la primera reunión no nos cumplió nada, esta vez no sé ni qué es, pero vamos a ir”.

Sobre por qué los normalistas tomaron los camiones en Iguala, señaló que “nos llamaba la atención y teníamos dudas, los expertos nos las aclararon. Lo que dicen los expertos es que estaban en el restaurante La Palma, en Huitzuco, agarraron un camión y se subió un grupo de alumnos, se fue a Iguala a rescatar a un grupo de alumnos, porque los encerraron en la terminal… no iban específicamente a Iguala”. 

Pidió “que haya justicia para todos los mexicanos, un México mejor, a lo mejor sueño despierto, sueño que ya no haya tantas cosas malas que hemos visto en el caminar de la búsqueda de nuestros hijos. Es decisión de nosotros los mexicanos si queremos hacer un cambio”.

Además, invitó a marchar el 26 de septiembre, “una fecha importante y dolorosa, porque va a ser un año que no encontramos a los chavos, pero más que nada quisiéramos que nos acompañaran y levantaran la voz. Que sea un México que despierte, que se acabe tanta injusticia”.

Por su parte, Clemente Rodríguez, padre del normalista Christian Alfonso Rodríguez, indicó que “a los 43 padres de familia nos abre una luz de esperanza, el informe habla del testimonio, cómo se dieron los hechos, y habla también de la versión oficial, que dio el ex procurador Jesús Murillo Karam, el gobierno conjunto. Ahí menciona muchas cosas… desde el principio siempre estuvimos mencionando que nuestros hijos estaban vivos, vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

“Hoy en día nos dan el informe de los expertos y nos da otra esperanza de seguir luchando hasta encontrar a los 43 normalistas, nuestros hijos. Tengo la fe de que los vamos a encontrar, con la ayuda de las organizaciones, también ellos se manifiestan en apoyo a nosotros”, manifestó.

A principios de este año “se apagó la atención, cuando dio su versión Murillo Karam, la gente dijo a los normalistas ya los mataron. Por un lado nos perjudicó, hoy en día hemos recibido el apoyo de mucha gente, vuelve a despertar que están con nosotros”.

“Todos los padres estamos unidos, y vamos con exigencia al gobierno mexicano, nos deben presentar a nuestros hijos, fue la policía, la Federal… nosotros vamos a seguir adelante hasta encontrar a los muchachos”, aseguró.

En la reunión con Peña Nieto, “le vamos a decir muchas cosas que tiene que cumplir, y que tenga los suficientes pantalones para enfrentar las consecuencias. Que busque a nuestros hijos, no es posible que ya a un año y no sabemos nada. Sabemos de alguna u otra forma, el gobierno tiene a los muchachos”, consideró.

“No sé por qué la policía no los apoyó. Yo leí el informe, donde una playera de mi hijo la encontraron en un autobús… ¿dónde están los muchachos, a dónde se los llevaron?”, preguntó.

A la sociedad mexicana pidió: “Confíen en nosotros, en los expertos, que los 43 normalistas están vivos, que se manifiesten en cualquier territorio, exigirle al gobierno mexicano que nos tiene que presentar a los normalistas”.

“Si los 43 normalistas nos estuvieran escuchando, les digo: que tengan fe, nosotros los vamos a encontrar, no sé que tiempo nos pueda llevar, los vamos a encontrar, los vamos a llevar a Ayotzinapa con sus familias”, confió.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. "Ninguna autoridad" pueda autorizar que expertos de CIDH interroguen a soldados: IX Región Militar“Ninguna autoridad” puede autorizar que expertos de CIDH interroguen a soldados: IX Región Militar
    septiembre 12, 2015 12:58 pm
  2. 24 de septiembre, reunión de Peña y padres de Ayotzinapa (Foto)24 de septiembre, reunión de Peña y padres de normalistas de Ayotzinapa (Foto)
    septiembre 12, 2015 11:48 am
  3. Reunio769n_PGR-GIEI-1 erhAcuerdan plan de trabajo conjunto PGR y expertos de la CIDH
    septiembre 11, 2015 7:18 pm
  4. mentiras“No más mentiras sobre Ayotzinapa”, exigen normalista y 66 mil más en Change.org
    septiembre 11, 2015 3:15 pm
  5. Diputados_Ayotzinapa-4Así fue el ‘agarrón’ entre el PRI y Morena por Ayotzinapa (videos)
    septiembre 11, 2015 8:15 am
  6. Sesion_Senado-1_89No fue el PRI quien propuso fiscalías para el caso Ayotzinapa, aclara Gamboa
    septiembre 11, 2015 7:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
salvodal Salvatore D'Alessand
è vero! i fautori del no hanno la colpa di non avere portato il dibattito nel merito ma su altre problematiche:migr… https://t.co/FRQZJYkUvC
0 retweets less than a minute ago
AlisaTheBot AlisaBot
RT .camilosilvaj: fish taco es el Personaje del Año 2016 para la revista Time #TIMEPOY Este año estaba fácil escoger ... .realDonaldTr…
0 retweets less than a minute ago
Paco000Pepe Paco232Pepe ن
Trump presenta oficialmente a Mattis, alias 'Perro rabioso', como futuro jefe del Pentágono https://t.co/DAIjc2Mtao No nos vamos a aburrir.
0 retweets about a minute ago
RevistaSemana Revista Semana
Trump, personaje del año, ¿para bien o para mal? https://t.co/7ho2DnGIU3 https://t.co/Jr2PYNF8Md
0 retweets about a minute ago
LasSocialesTwit LasSociales
La gente no deja de hablar sobre Donald Trump como la “Persona del Año” https://t.co/67Jd1MBVEX https://t.co/BLxhf6ZO3g
0 retweets about a minute ago
RH2507 Richard Steven ®™
@ZDI_Oficial si me hago entender por que muchos del club bohemian odian al Trump, el asunto es bastante enmarañado para explicar. Me explico
0 retweets about a minute ago
noticiastln Noticias TLN
Trump vuelve a ganar; es elegido la persona del año por Time https://t.co/0m9ViDvJZF https://t.co/tnKbYMYvxj
0 retweets about a minute ago
jorgecinedir jorge sanz
Trump ya es persona. La revista Time le ha nombrado persona del año. ¿¿¿???
0 retweets 2 minutes ago
alonsopepper Alonso Pepper
Persona del año por TIME, les guste o no, creo que lo merece. https://t.co/JNuaW4ErEC
0 retweets 2 minutes ago
Reporte24VE Reporte 24 Venezuela
ENH Fraude, motos y Donald Trump, la quiebra del sueño americano https://t.co/KjqOcuq9PF
0 retweets 2 minutes ago
ricolino0001 La Noticiamundial Mo
Ante Reúno Trump. Me pongo del lado de Peña Nieto: AMLO https://t.co/TmEBWWZZne
0 retweets 2 minutes ago
siquieresmelees NEGRITA®MARCELA
Persona del año según #Time "El hombre del año de los Estados Desunidos de América" https://t.co/NQgqyG7NGI
0 retweets 2 minutes ago
kevo_777 Kevo
A ver conversemos, ¿Qué fue lo MÁS impactante del 2016? NO SE VALE DECIR EL TRIUNFO DE TRUMP.
0 retweets 2 minutes ago
ftemplet Héctor Templeton ∞
Persona del Año del @TIME se ha vuelto un chiste de un par de años para acá.
0 retweets 3 minutes ago
HernanPorrasM Hernán Porras Molina
Revista Time: Donald Trump es la ?persona del año? https://t.co/KqC1u2uWBU #NoTextAndDrive https://t.co/zcva4nFMmo
1 retweets 3 minutes ago
savi2012 wuara
@puigcarlos @ruizmassieu Trump canceló lo del avión porque tiene uno ya jeje
0 retweets 3 minutes ago
fosforo777 fosforo
Trump ordena parar la fabricación del nuevo Air Force One https://t.co/Ex0RlXo2Xa
0 retweets 3 minutes ago
Mr_VivaYolo Mr. VivaYolo
Para bien o para mal, estas son las 7 personas del año más polémicas de la revista Time https://t.co/YniKdDHqe0
0 retweets 3 minutes ago