Claudia Ruiz Massieu va a Egipto para atender a turistas mexicanos atacados (video)
La funcionaria viaja con siete familiares directos de las víctimas, a bordo del avión presidencial.
egip2
Foto: Xinhua

El Presidente de la República instruyó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a que se traslade de inmediato a la ciudad del Cairo, Egipto, para atender a los turistas mexicanos agredidos por fuerzas de seguridad de ese país, quienes los confundieron con terroristas.

Así lo informó la canciller en conferencia desde el Hangar Presidencial, acompañada por Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República.

Massieu, quien viaja a Egipto a bordo del avión presidencial, indicó que son tres los objetivos de su encomienda: acompañar a los familiares en su dolor y todo el respaldo de justicia; dialogar con los más altos funcionarios del gobierno de Egipto, y evaluar los avances de la investigación para deslindar responsabilidades.

Respecto del número de afectados por este incidente, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró la noche del lunes que, de acuerdo con la lista proporcionada por la agencia de viajes que trasladó al grupo de turistas, en éste se encontraban 14 mexicanos, de los cuales, seis se encuentran estables en el hospital, dos más fallecidos, y los seis restantes aún no existe confirmación del estado que guardan.

“No debemos perder de vista que ante todo estamos frente a la lamentable pérdida de vidas humanas y de una agresión injustificada que nos obliga a priorizar la protección que como autoridades debemos brindar a nuestros connacionales”, comentó.

Respecto de la agencia de viajes, señaló que se encuentra acreditada en Egipto y que tiene experiencia en este tipo de viajes.

Por su parte, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, precisó que ante la relevancia de los sucesos, la secretaria Claudia Ruiz Massieu viajará en el avión presidencial acompañada de médicos de la Secretaría de Salud y personal de apoyo.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter:

 

 

 



Temas relacionados:
Egipto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. egiptoDifunden supuesto permiso de guías de mexicanos en Egipto
    septiembre 14, 2015 8:22 pm
  2. Visita Primer Ministro de Egipto a sobrevivientes mexicanos tras ataque (Foto)Visita Primer Ministro de Egipto a sobrevivientes mexicanos tras ataque (Foto)
    septiembre 14, 2015 8:07 pm
  3. Lamenta la ONU muerte de turistas mexicanos en EgiptoLamenta la ONU muerte de turistas mexicanos en Egipto
    septiembre 14, 2015 5:17 pm
  4. Fueron ocho los mexicanos muertos en Egipto: hermana de músico de JaliscoFueron ocho los mexicanos muertos en Egipto: hermana de músico de Jalisco
    septiembre 14, 2015 4:59 pm
  5. Mexicanos se encontraban en área de búsqueda de terroristas: embajador egipcioMexicanos se encontraban en área de búsqueda de terroristas: embajador egipcio
    septiembre 14, 2015 3:51 pm
  6. Egipto 0CNDH exige al gobierno mexicano que no haya impunidad en asesinato de turistas en Egipto
    septiembre 14, 2015 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]