“Cero tolerancia” contra el hostigamiento y el acoso laboral: Osorio Chong
El secretario de Gobernación presentó este miércoles el protocolo dirigido a prevenir y atender la violencia de género en la administración pública federal.
"Cero tolerancia" contra el hostigamiento y el acoso laboral: Osorio Chong
(Foto: Segob)

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó este miércoles el “Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual en la administración pública federal”

El funcionario expresó el compromiso del gobierno federal para “impulsar y practicar la cero tolerancia” con el acoso laboral y señaló que el protocolo tiene el propósito de garantizar una “vida libre de violencia en el servicio público”

“Porque cuando la igualdad de género y la vida libre de violencia son realidad, no solo ganan las mujeres, ganamos todos, todos como sociedad”, señaló Osorio Chong.

De acuerdo con un comunicado, la herramienta establecerá un marco de referencia para identificar conductas y prácticas de hostigamiento, “que pueden haberse normalizado, pero que tienen que desaparecer del ámbito laboral”

A su vez, el protocolo servirá para orientar y acompañar a las víctimas “mediante procedimientos de atención y sanción, así como asegurar el respeto a la dignidad y a la integridad personal”

En la presentación de esta nueva medida también estuvo presente el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien señaló que el protocolo debe acompañarse de campañas de carácter preventivo para sensibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de que el respeto mutuo sea uno de los ejes que sustentan la convivencia.

“Requerimos que exista un verdadero y real respeto hacia las personas y generar conciencia sobre la dignidad que nos es común, así como sobre la necesidad de defenderla y preservarla”, expresó el titular de la CNDH.



Temas relacionados:
Segob
Violencia mujeres


    Contenido Relacionado


  1. Convenio_UNAM_ONU_Mujeres-6Protocolo antiacoso de la UNAM violenta garantías de víctimas: académica
    septiembre 7, 2016 7:00 pm
  2. protocolo unamEmiten protocolo para atención de violencia de género en la UNAM
    agosto 29, 2016 5:31 pm
  3. Se suma UNAM a movimiento de equidad de género HeForSheSe suma UNAM a movimiento de equidad de género HeForShe
    agosto 29, 2016 6:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 19 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago