Cancelación de cena del 15 de septiembre, “por austeridad”: presidente del Senado
El presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Roberto Gil Zuarth, dio la bienvenida a la señal enviada por el Ejecutivo "en términos de ser sensibles a la situación del país".
Respalda Senado cancelación de la cena del 15 de septiembre por austeridad
(Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

El Senado de la República respaldó la decisión de la Presidencia de suspender la tradicional cena del 15 de septiembre en Palacio Nacional, lo que consideró un “mensaje de austeridad”.

“Le hemos dado la bienvenida a ese mensaje de austeridad, le hemos dado la bienvenida a esta señal que ha enviado el Ejecutivo federal, el presidente de la República, en términos de ser sensibles a la situación del país“, dijo en entrevista el presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta, Roberto Gil Zuarth.

El senador del Partido Acción Nacional expresó el apoyo de los legisladores a la medida tomada por el presidente Enrique Peña Nieto, y anunció que “el gobierno de la República contará en el Senado no solamente con el respaldo a este tipo de decisiones, sino también la corresponsabilidad del ajuste de los gastos en el país”. 

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Arturo Zamora Jiménez, subrayó la importancia de fortalecer las medidas de austeridad en forma inmediata, en el gobierno federal.

El priista precisó que “no se trata de suspender las fiestas patrias ni dejar de fortalecer la educación cívica a las nuevas generaciones de mexicanos, pero todo en un marco de austeridad en el país”.

La Presidencia de la República confirmó la cancelación de la cena que se realizaba cada año en Palacio Nacional. En el mismo sentido, el gobierno de Veracruz también canceló la cena del 15 de septiembre para celebrar las fiestas patrias, decisión que se inscribe dentro de  “lineamientos generales que establecen las políticas del ejercicio del presupuesto, modernización de la gestión administrativa y austeridad del gasto público”, aclaró la Secretaría Particular del mandatario estatal, Javier Duarte, en un boletín.

(Con información de Notimex).

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
EPN
Fiestas patrias
Poderes
Senado


    Contenido Relacionado


  1. Por Ayotzinapa, cancela presidencia cena del gripo en Palacio NacionalCancela Presidencia cena del grito de independencia en Palacio Nacional
    septiembre 10, 2015 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]