Autorizan que Armada de México participe en ejercicio militar en Panamá
La Patrulla Oceánica ARM “Revolución”, un helicóptero Panther y 43 elementos de Infantería de Marina, serán enviados a costas panameñas.
Ejercito_Mexicano-14
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Senado autorizó al presidente Enrique Peña Nieto permitir la salida de elementos de la Armada de México más allá de los límites del país para que participen en el un ejercicio militar llamado “Unitas Pacífico LVII”, que se realizará frente a las costas de Panamá.

“Los ejercicios navales ‘Unitas Pacífico LVII’, se realizan anualmente y son organizados por la Armada de los Estados Unidos en conjunto con las armadas de países latinoamericanos, con el propósito de operar como una fuerza multinacional, y llevar a su máxima capacidad la interoperabilidad entre naciones participantes en diversos escenarios”, aseguró el Senado en un boletín.

El Presidente deberá instruir al secretario de Marina para que envíe un informe al Senado sobre los resultados de la participación de las tropas mexicanas en el ejercicio que se llevará a cabo del 18 al 28 de septiembre de 2016.

La Patrulla Oceánica ARM “Revolución” (P0-164), un helicóptero Panther y 43 elementos de Infantería de Marina, serán enviados por parte de México al entrenamiento, en el que se ejercitan la aplicación de procedimientos operativos estandarizados, la construcción de capacidad de planeación y la conducción de operaciones navales con fuerzas de tarea multinacionales.

La invitación a México fue realizada por el vicealmirante de las Fuerzas Navales del Sur de los Estados Unidos y se contempla que participen Alemania, Argentina, Australia, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Jamaica, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay.





    Contenido Relacionado


  1. Protesta_Servicio_Militar-2Tropas mexicanas podrían participar en un ejercicio naval en Panamá
    septiembre 6, 2016 3:31 pm
  2. Tromba_Rancheria_Penjamo-1Juez instruye buscar a desaparecido en “cualquier instalación militar”
    septiembre 5, 2016 9:26 pm
  3. Revelación sobre celular de normalista obliga a profundizar indagación: Vidulfo RosalesRevelación sobre celular de normalista obliga a profundizar indagación: Vidulfo Rosales
    agosto 9, 2016 7:11 pm
  4. image_213¿Cuántas recomendaciones requiere el Ejecutivo?
    julio 18, 2016 6:32 am
  5. epn_militares2En materia de seguridad, ni un paso atrás: Peña Nieto; pide solidaridad con el Ejército
    julio 12, 2016 6:44 pm
  6. militares“Letalidad desproporcionada” de fuerzas armadas en México: ‘NYT’
    mayo 26, 2016 11:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]