Fue aéreo el ataque a turistas mexicanos en Egipto: SRE
Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado la muerte de dos mexicanos.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que el gobierno de Egipto formará un comité de investigación encabezado por el primer ministro de esa nación para esclarecer el ataque sufrido por turistas mexicanos, que causó la muerte de al menos dos personas y lesiones a otras seis.

Sobre los hechos, indicó que ha recibido información del Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes.

“El Embajador Álvarez Fuentes se entrevistó con seis mexicanos internados en el hospital, quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo por bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, habiendo sido evacuados por vehículos civiles y militares para después ser transportados en ambulancia al hospital”, dijo la funcionaria.

Durante una conferencia de prensa la funcionaria detalló que este lunes recibió al embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, a quien se entregó una nota diplomática que expresa la profunda consternación de México por estos acontecimientos.

La canciller subrayó que el gobierno de la República ha mantenido estrecho diálogo con las autoridades egipcias para solicitar se investiguen esos hechos de manera expedita, exhaustiva y a fondo, que establezcan las responsabilidades del caso.

En la cuenta de Twitter de la secretaría también se informó del asunto:

 

 

Además dio a conocer que seis personas se encuentran heridas por un ataque vía áerea:



Temas relacionados:
Egipto
Medio Oriente
SRE




    Contenido Relacionado


  1. Egipto: empresa que transportó mexicanos, sin licencia para operar
    Septiembre 14, 2015 7:30 am
  2. Egipto: disparan “por error” a turistas; matan a 12, entre ellos mexicanos
    Septiembre 13, 2015 10:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]