Reportan 31 detenidos tras operativo en Zócalo
La Secretaría de Gobernación sostuvo que un grupo de "infiltrados" buscó violentar el operativo de la policía el viernes 13 en el Zócalo capitalino y calles paralelas, por lo que fueron detenidos.
31 detenidos, reportan el gobierno federal y Comité Cerezo
(Foto: Twitter)

El gobierno federal dio a conocer que hubo 31 personas detenidas el viernes, quienes se habrían confrontado a la policía que llevó a cabo un operativo de desalojo del Zócalo capitalino.

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb –jefe de la Policía Federal- informó que de las 31 detenciones, ninguna correspondió a un maestro de la CNTE, sino que fueron personas “beligerantes”  que se infiltraron en la manifestación contra el operativo federal.
Las personas aprehendidas fueron trasladadas por la Policía Federal, la tarde del viernes, al Centro de Mando ubicado en Iztapalapa.

Por su parte, el Comité Cerezo indicó que entre los 31 detenidos -23 hombres, 8 mujeres y un menor de edad-sí había profesores e incluso estudiantes y reporteros; se reproduce la lista con algunas personas identificadas por dicho comité:

 

05_viernes13smx

Algunos defensores de derechos humanos publicaron una lista con más datos de los detenidos.



Temas relacionados:
CNTE
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. pf-8146OGP130913-DESALOJO40Gobierno de EPN no sabe dialogar; vamos a resistir: CNTE
    septiembre 14, 2013 11:36 am
  2. zócalohoyImagen: Así amaneció el Zócalo del DF
    septiembre 14, 2013 10:22 am
  3. "Hay límites que no se pueden rebasar”; infiltrados a CNTE buscaron confrontación: Segob“Hay límites que no se pueden rebasar”; infiltrados a CNTE buscaron confrontación: Segob
    septiembre 14, 2013 10:05 am
  4. Zocalo_Federales-18 videos del viernes 13 en el Zócalo capitalino
    septiembre 14, 2013 9:47 am
  5. La Policía Federal desaloja a la CNTE y se apodera del ZócaloLa Policía Federal desaloja a la CNTE y se apodera del Zócalo
    septiembre 13, 2013 4:58 pm
  6. Video: Maestros de la CNTE resisten en el ZócaloVideo: Maestros resistieron en la Plaza
    septiembre 13, 2013 4:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.