Villoro señala vínculos entre la ciencia y el trabajo literario
Villoro habló también de su nueva obra de teatro “La desobediencia de Marte”, que se sumerge en la astronomía, pero desde la relación de los científicos europeos Tycho Brahe y Johhanes Kepler a inicios del siglo XVII.
juan-villoro2
(el universal)

El escritor mexicano Juan Villoro afirmó este miércoles 14 de septiembre que escribir sobre descubrimientos que cambian el mundo es una de las inquietudes que unen su trabajo literario con la ciencia.

En el marco del festival “México se escribe con equis” que se realiza en Madrid, España, del 13 al 30 de septiembre, el autor de obras como “El testigo” (2004) dictó la conferencia “El arte de la ciencia, la mirada de Argón en la literatura”.

En el evento posterior que se llevó a cabo este miércoles en Casa de América en Madrid, Villoro recordó los hechos ocurridos en España y México que le marcaron a lo largo de años para escribir y publicar su primera novela “El disparo de Argón”, para el cual se interesó por la oftalmología y la ciencia médica.

Explicó que si bien en esa obra se hace referencia al tráfico de córneas y refiere un caso ocurrido en México a inicio de los años 90, el eje es la visión del mundo y cómo alguien ciego tiene un ejército de personas que miran por él y acaba viendo mejor el mundo que gente con una visión propia.

Reconoció que esta obra, publicada por primera vez en 1991, fue también un modo de abordar en su literatura su aspiración cancelada de dedicarse a la medicina.

El festival “México se escribe con equis” organizado por la embajada de México en España, reúne la participación de unas 40 instituciones y organizaciones de ambos países para promover la cultura mexicana.

Por más de dos semanas, el programa abarcará literatura, música, teatro, fotografía, pintura, gastronomía, cine, más los festejos de la Independencia de México. (NTMX)



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. KHSG_JMagid_sj_DSC9908_PREVIEW-e1466008402482Las cenizas del arquitecto número uno de México, en un anillo de compromiso
    agosto 15, 2016 3:08 pm
  2. Presentacion savater biblioteca“Fernando Savater inauguró un género literario”: Juan Villoro
    mayo 13, 2016 6:20 pm
  3. Juan VilloroEn México, “..la libertad de expresión está amenazada:” Villoro
    abril 8, 2016 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.