Restauran casa de Diego Rivera en Acapulco
El gobierno de Guerrero, la Fundación Carlos Slim y Conaculta invertirán más de 39 millones de pesos en la recuperación del inmueble conocido como 'La Casa de los Vientos'.
En los murales exteriores figura una Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl. (Fotos: Instituto Guerrerense de la Cultura)

La residencia que habitó Diego Rivera se convertirá en el Museo de la Memoria Colectiva del Puerto, esto luego de que el inmueble será recuperado con el apoyo del gobierno de Guerrero, la Fundación Carlos Slim y Conaculta.

En la década de los 50’, la casa fue habitada  por Dolores Olmedo Patiño  y Diego Rivera cuando éste padeció cáncer.Durante su estancia el muralista tapizó los interiores y exteriores del hogar con series pictóricas sobre puestas de sol, bocetos de niños rusos o el cuadro La Hamaca, donde aparece retratada la hija de Olmedo con una compañera de estudios.

Alejandra Frausto, titular del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) aseveró que existe un acuerdo para la adquisición de la propiedad valuada en tres millones de dólares, sin embargo la inmobiliaria Century 21 aseguró que sigue a la venta.

La funcionaria espera que obras de mantenimiento a la Casa de los Vientos terminen para final del año. Además se pretende que haya acceso para personas con discapacidad.

La instalación del Museo no tendrá una colección de piezas de Diego Rivera sino un acervo digital con la historia de la ciudad y albergará fotografías, música, películas y anécdotas relacionadas con el puerto.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]