Paralímpicos 2016: tiene natación mexicana jornada de contrastes
Clasifican Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco a la final en 50 metros pecho, categoría SB2, así como Patricia Valle en la misma prueba y destancia, clase SB3; mientras que Gustavo Sánchez y Nely Miranda fueron eliminados en 50 metros pecho, ambas ramas, categoría SB3.
gustavo sánchez 10
Foto: [email protected]

Con nadadores que avanzaron a las finales y otros descalificados, la natación mexicana vivió una jornada de contrastes este miércoles durante las eliminatorias los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco consiguieron el registro que los metió a la gran final por la disputa de medallas de la categoría 50 metros pecho masculino SB2.

Ambos competidores tricolores compartieron la piscina del Estadio Acuático Olímpico para participar en el segundo heat eliminatorio, donde Castorena hizo 58.99 segundos en el tercer lugar, por delante de Tronco, quien paró el reloj en 59.07.

Dichos tiempos le permitieron a los mexicanos situarse en el sexto y séptimo escalón de la clasificación general, en la que la disputa de preseas será complicada, dado que en esta fase previa China dominó con tres participantes, principalmente Wenpan Huang hizo récord del mundo y paralímpico con 52.48 segundos.

En la categoría de los 50 metros pecho varonil SB3, Gustavo Sánchez Martínez, quien era una de las cartas fuertes del equipo mexicano, quedó descalificado.

Mientras que en la misma modalidad, aspiración y resultado, pero en la rama femenil, quedó Nely Miranda, quien en el segundo heat eliminatorio había sido tercera y después se confirmó su eliminación.

En contraparte, Patricia Valle dio una probada de que puede obtener medalla al dominar su etapa de preclasificación con un lapso de 1:01.34 minutos, registro que la situó en el tercer puesto general.

Las finales de la natación comenzarán este miércoles en punto de las 15:30 horas tiempo de México, donde Arnulfo Castorena, Cristopher Tronco y Patricia Valle, con gran ímpetu, tratarán de colgarse alguna presea.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016


    Contenido Relacionado


  1. 50 centésimas de segundo separan a Nely Miranda del podio paralímpico50 centésimas de segundo separan a Nely Miranda del podio paralímpico
    septiembre 12, 2016 5:43 pm
  2. doramitzi 10Truncan sueño paralímpico de Doramitzi por “estupidez” (video)
    septiembre 9, 2016 7:55 pm
  3. armando andrade 20Clasifica Luis Armando Andrade a la final; los otros mexicanos, eliminados
    septiembre 9, 2016 12:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]