“Me lastimé, pero me sobrepuse y gané”: Eduardo Ávila, oro paralímpico (Video)
Regresa el judoca mexicano feliz por su resultado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016; confiesa que se lastimó la pierna izquierda en la semifinal frente al ucraniano Oleksandr Kosinov, campeón en Londres 2012.
Foto: Twitter @CONADE

El judoca mexicano Eduardo Ávila regresó feliz con la medalla de oro que ganó en la categoría -81 kg de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, a pesar de disputar la final con una lesión en la pierna izquierda.

“Tuve fuertes entrenamientos desde enero y en Río me lastimé contra el ucraniano (Oleksandr Kosinov), pero me sobrepuse y disputé la final para ganarla contra todos los pronósticos al coreano”, comentó Ávila, quien arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ávila Sánchez fue recibido por su mamá Ana María y otros familiares y visiblemente emocionado mencionó que se sacó la espina de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde se quedó con la medalla de bronce, después de conquistar el oro en Beijing 2008.

Mi objetivo en Río fue el oro y con esa mentalidad competí. No tuve descanso desde enero con fuertes entrenamientos y la motivación de mi familia y entrenadores salí adelante”, comentó.

En la final contra el coreano Jungmin Lee, comentó que su rival era amplio favorito e inclusive la premiación la realizó un funcionario de Corea, quien quedó sorprendido por la derrota de su paisano que se conformó con la plata.

Tuve un año muy complicado, pero afortunadamente cumplí con el oro que dedico a México, a mis entrenadores, a mi familia y al apoyo de la Federación Mexicana de Judo”, finalizó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016




    Contenido Relacionado


  1. Rebeca Valenzuela da otro bronce a México en Paralímpicos
    Septiembre 14, 2016 9:59 am
  2. José de Jesús Castillo da un bronce más para México en Paralímpicos
    Septiembre 13, 2016 3:44 pm
  3. Castillo destaca actuación de delegación mexicana en Paralímpicos de Río
    Septiembre 13, 2016 2:00 pm
  4. Paralímpicos: Eduardo Ávila gana oro para México en judo
    Septiembre 9, 2016 3:55 pm
  5. Paralímpicos: Eduardo Ávila gana oro para México en judo
    Septiembre 9, 2016 3:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]