TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Investigación del caso FIFA “se mantiene activa y permanente”: fiscal estadounidense
La fiscal elogió el espíritu de colaboración que han establecido las autoridades suizas y estadounidenses en este caso.
(Foto: Tomada de Twitter)

La fiscal estadounidense Loretta Lynch advirtió este lunes en Suiza que “ninguna persona está por encima de la ley” en el caso de corrupción de la FIFA y anunció que su investigación se ha extendido hacia otros individuos e instituciones.

“Lo que puedo decir es que, separado y aparte de la acusación pendiente, nuestra investigación se mantiene activa y permanente, y de hecho se ha ampliado desde mayo”, dijo Lynch en una conferencia de prensa junto con el Procurador General suizo Michael Lauber.

Sobre la base de la cooperación con las autoridades suizas y nuevas pruebas, “nosotros anticipamos perseguir cargos adicionales contra personas y entidades”, indicó Lynch, sin aportar de momento nuevos nombres .

Por su parte, el fiscal suizo apuntó que en relación a la investigación independiente sobre corrupción del órgano rector del futbol que lleva a cabo, su oficina además de congelar cuentas bancarias , también confiscó propiedades en los Alpes suizos.

Lynch reiteró que “nadie está por encima de la ley, ni siquiera las organizaciones poderosas” en la conferencia realizada en un salón cercano al hotel Bauer au Lac, donde la policía suiza arrestó a siete oficiales de la FIFA en mayo pasado.

“Los fiscales de todo el mundo vamos a estar unidos con el fin de erradicar la corrupción y llevar a los infractores ante la justicia -no importa dónde se encuentren, sin importar la complejidad de sus crímenes y sin importar lo poderoso que puedan ser”, advirtió Lynch.

“Nuestro mensaje es claro: ningún individuo es impermeable a la ley. Ninguna organización corrupta está más allá de su alcance. Y ningún acto criminal puede evadir los esfuerzos concertados de los hombres y mujeres dedicados que luchan por la justicia”, apuntó.

“Este es un tema que nos concierne a todos”, destacó Lynch subrayando que no importa si los delitos han sido cometidos en una nación o en una organización, ya sea por funcionarios públicos o particulares.

“La corrupción socava nuestros valores, disminuye la confianza en nuestras instituciones y sacude los cimientos de nuestra sociedad global”, mencionó.

Ambos fiscales investigan delitos de corrupción, lavado de dinero, asociación delictuosa , entre otros, así como la adjudicación de los mundiales del 2018 a Rusia y 2022 Qatar, pues han identificado 81 transacciones sospechosas y según Lauber 121 cuentas bancarias han llamado su atención en el contexto de las indagaciones.

Nueva evidencia reveló que el presidente de FIFA Joseph Blatter , quien ha anunciado su dimisión, firmó un acuerdo en 2005 para vender los derechos de televisión de la Copa Mundial al ex funcionario de la FIFA, Jack Warner, por menos de su valor de mercado.

Blatter insistió tener su conciencia tranquila: ” Yo sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio. Yo no soy un hombre preocupado”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. FIFA creará consejo consultivo independiente, tras escándalo por corrupción
    Septiembre 3, 2015 11:31 am
  2. Actualizan ranking de la FIFA; la Selección Mexicana es la número 26
    Agosto 6, 2015 11:04 am
  3. El periodista Thomas Kistner exhibe a la FIFA
    Agosto 3, 2015 5:00 pm
  4. Michel Platini anuncia su postulación para presidir la FIFA
    Julio 29, 2015 7:52 am
  5. “Cuando vuelva… vuelvo por la FIFA”: Diego Armando Maradona (video)
    Julio 28, 2015 10:27 am
  6. Demanda FIFA a cómico que le aventó dólares falsos a Blatter
    Julio 21, 2015 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]