Textos de Carlos Monsiváis serán llevados al teatro
Los relatos del escritor mexicano se presentarán en un espectáculo de lecturas dramatizadas en el Museo del Estanquillo.
(Foto. Archivo/Cuartoscuro)

Textos de Carlos Monsiváis publicados en revistas como La Garrapata o La Mamá del Abulón, serán rescatados para el espectáculo de lecturas dramatizadas Le dije mexicano y no se rió que presentarán los Cómplices de Monsiváis en el Museo del Estanquillo del 23 de septiembre al 14 de octubre, en funciones dominicales.

Son textos que no aparecen en los libros del cronista, por eso pueden considerarse inéditos, destacó el crítico teatral Braulio Peralta, quien forma parte del elenco dirigido por Mario Ficachi que integran también, Tito Vasconcelos, Edgar Vivar y Tere Valenzuela.

El programa estará dividido en Catálogo de nuevas profesiones, Luz y sombra de la canción de protesta y La noche triste se fue de fiesta.

El publico también podrá disfrutar aún de una parte importante de las colecciones de Carlos Monsiváis, materializadas en la exposición Del rancho a la capital, un recorrido por el cine de la época de oro mexicano.

Además de los actores mencionados, interviene Alejandro Muraira, quien adapta melodías del dominio público para acompañar los textos.

Las funciones serán a las 13:00 horas en la terraza del museo ubicado en Isabela Católica 26, esquina Madero.

(Con información de Grupo Reforma y Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]