PAN y PRD iremos al fondo del caso Monex: Madero
El líder panista instó al "presidente electo", Enrique Peña Nieto, a legitimarse de alguna manera, pues aseguró que el cuestionamiento del financiamiento lo va a arrastrar durante toda su administración.
Foto: Cuartoscuro)

El Partido Acción Naccional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) irán al fondo de las investigaciones de la presunta triangulación de recursos en favor de la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto, a través de tarjetas Monex, anunció el lider nacional del PAN, Gustavo Madero.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el panista aseguró que ambas fuerzas políticas están convencidas de la existencia de una irregularidad, que debe ser aclarada, sancionada e impedida con garantías hacia el futuro.

“El tema es de dónde viene el dinero”, explicó el lider panista, quien afirmó que en el caso Monex debe conocerse el nombre de los particulares que destinaron recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Luego de negar el financiamiento a través de Monex, el PRI ahora está “reaccionando”, dijo el lider panista, quien precisó que el tricolor  reacomodó la explicación diciendo que la acusación es un gasto operativo, no de campaña y que tiene hasta un año para dar explicaciones a las autoridades electorales.

Afirmó que los diputados y senadores electos deben legislar para que las inequidades en los procesos electorales se reduzcan. Al “presidente electo”, Enrique Peña Nieto, lo instó a legitimarse de alguna manera,  pues aseguró que el cuestionamiento del financiamiento lo va a arrastrar durante toda su administración.

Madero se dijo consciente de que el rebase de tope de gastos de campaña no es una causal para anular la elección presidencial “Zambrano y yo pedimos al IFE que se apresurara con las investigaciones para que llegaran lo antes que al Tribunal, pero todo pinta a que nos van a dar la noticia meses después y se va a convertir en multa que no es suficiente”.

Sin embargo, adelantó que Acción Nacional respetará la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El lider panista afirmó que el caso Monex no es la única inconformidad presentada por su partido ante las autoridades electorales, pues indicó que interpuso también 30 denuncias contra gobernadores, por presuntamente dirigir recursos públicos para campañas políticas, e inconformidades contra algunos medios de comunicación por las encuestas que se presentaron durante la contienda electoral.

 

 

 

 



Temas relacionados:
Tarjetas Electorales




    Contenido Relacionado


  1. IFE encubre delitos del PRI: Monreal
    Agosto 14, 2012 11:10 am
  2. “No vamos a suicidarnos políticamente”: AMLO
    Agosto 13, 2012 1:20 am
  3. 5 razones del IFE para no acelerar fiscalización de campañas
    Agosto 10, 2012 6:23 pm
  4. Monreal muestra factura de posible triangulación del Edomex a EPN
    Agosto 9, 2012 1:45 pm
  5. Prueban nexo entre Inizzio, diputado PRI y Videgaray
    Agosto 9, 2012 12:05 pm
  6. Lleno de “falsedades” el decálogo de AMLO: Coldwell
    Agosto 9, 2012 6:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]