IFE encubre delitos del PRI: Monreal
El coordinador de campaña del candidato de la izquierda a la Presidencia de México dijo que las autoridades electorales apuestan a que pase el tiempo para que los delitos electorales se olviden y la falta de memoria permita gobernar con "ilegalidad y cinismo".
(Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral (IFE) actúa en complicidad con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para proteger supuestos  financiamientos ilegales y la triangulación financiera de recursos para la compra de votos, acusó el senador por el Partido del Trabajo,  Ricardo Monreal.

En Noticias MVS, primera emisión, el también coordinador de campaña del ex candidato a la presidencia por parte de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, argumentó que situaciones como la presunta compra de votos a favor del tricolor con tarjetas Monex son un escándalo en cualquier parte del mundo, mientras que en México están dejando que pase el tiempo para que todo se olvide y “la falta de memoria permita gobernar con ilegalidad y cinismo”.

Aseguró que tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como la Unidad de Fiscalización del IFE podrían investigar en 24 horas la supuesta compra de votos a través de cuentas del Grupo Financiero Monex.

Agregó que aunque la documentación, incluidas las facturas del caso Monex, fue entregada al IFE hace más de 45 días, no parece haber avances pues el instituto se ha negado a dar avances preliminares.

Señaló que basta con que las autoridades correspondientes envíen un oficio para que den los informes en un tiempo prudente, y que no pueden tardarse meses cuando una averiguación de lavado de dinero se hace en 15 días.

Recordó el caso del fondeo de los 70 millones de pesos de tarjetas Monex en Guanajuato el cual se resolvió en tres días.

Sobre el caso Scotiabank y sobre las pruebas que entregó de presunta triangulación de recursos del Gobierno del Estado de México a la campaña presidencial priista, señaló que las personas que les hicieron llegar los documentos son gente honesta y que presumen que los documentos son auténticos, por lo que el PRI no puede exculpase, porque no son peritos para hablar sobre la veracidad de los documentos.

Responsabiliza al PRI

Por otro lado, dijo que sus hijos habían sido objeto de hostigamiento, pues en los últimos días han sido seguidos por vehículos desconocidos.

“Ellos sólo van a la escuela y a misa”, por lo que nada tienen que ver con sus denuncias y reclamos, motivo por lo cual hace responsable al PRI de lo que pudiera sucederle a su familia.

Agregó que es el “acoso” a su familia es el costo de enfrentarse a los poderosos, pero que el que “nada debe nada teme”.



Temas relacionados:
Tarjetas Electorales




    Contenido Relacionado


  1. Monreal lleva pruebas de triangulación de recursos a Edomex
    Agosto 13, 2012 4:19 pm
  2. Monreal llevará pruebas de desvío de recursos a Eruviel
    Agosto 12, 2012 11:01 am
  3. Edomex formaliza denuncia contra Monreal ante PGR
    Agosto 11, 2012 1:06 pm
  4. Edomex denuncia que pruebas de Monreal falsean nombres
    Agosto 10, 2012 2:11 pm
  5. Monreal muestra factura de posible triangulación del Edomex a EPN
    Agosto 9, 2012 1:45 pm
  6. Monreal reta al gobierno de Edomex a que lo denuncien
    Agosto 9, 2012 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]