AMLO entregará al TEPJF pruebas de ‘Expo Fraude’
"Queremos que se invalide la elección presidencial porque se violó la Constitución, hay elementos suficientes, hay miles de pruebas", declaró el ex candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
(Foto: Gustavo Sánchez)

El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que las “pruebas del fraude 2012“, presentadas el domingo pasado en la ‘Expo Fraude’ realizada en el Zócalo capitalino, se entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que entre los artículos probatorios se encuentran diferentes tipos de tarjetas Soriana y Monex, con las cuales aseguró que se favoreció la campaña presidencial del PRI.

En su casa de campaña, su equipo montó una veintena de cajas con diferentes utensilios utilizados en la campaña de Enrique Peña Nieto, además de que se expusieron animales como un chivo, un puerco, patos, gallinas y pollos, los cuales se habrían entregado a cambio de votos.

“Queremos que se invalide la elección presidencial porque se violó la Constitución, hay elementos suficientes, hay miles de pruebas”, recordó López Obrador, quien estuvo acompañado de Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE y Jaime Cárdenas, representante jurídico del Movimiento Progresista.

Se trata, dijo, “de un gasto desmedido, extravagante” que benefició a Peña Nieto y consideró que lo más importante es que no se valide la “compra” de la elección presidencial.

“Es decidir si queremos que haya legalidad, justicia, o aceptar que haya ignominia, que se pisotee la dignidad de los ciudadanos, estamos viviendo un momento muy importante, decisivo, trascendente”, acotó.

En ese sentido, convocó a las autoridades electorales -el IFE y el TEPJF– a que se conduzcan bajo la legalidad.
Llamó a no aceptar “esta inmundicia” y no dar continuidad a un régimen “corrupto” y “antipopular“.

 

El notario público 128 del DF, Sergio Navarrete, leyó una relación de los artículos con el logotipo y nombre del candidato priista, así como anotó a los animales que serán los únicos que no entregarán al Tribunal.

Enlistó 3 mil 623 utensilios aportados por la gente, entre los que había cubetas, comales, carritos para mandado, calendarios, cafeteras, botiquines, bolsas, agendas, abanicos, una computadora, todos envueltos o plasmados con la figura de Peña Nieto.

Ante los declaraciones del lider del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en referencia a que busca mantenerse vigente políticamente, Obrador dijo que esos dichos son por instrucción de Carlos Salinas de Gortari.

En cuanto al PAN, lo llamó “partido palero” por no acompañarlo en la impugnación de la elección presidencial.



Temas relacionados:
IFE y Trife
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]