Trump no ha solicitado opción militar contra Venezuela: Pentágono
El viernes 11 de agosto, el mandatario estadounidense dijo que consideraba una "opción militar" para intervenir en la actual crisis venezolana.
(Foto: Reuters).

Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes 11 que consideraba una “opción militar” contra Venezuela, no la ha solicitado al Departamento de Defensa, dijo este lunes el Pentágono.

“Nuestro trabajo es proveer opciones al presidente, así que si se nos piden, tendríamos una opción militar para el presidente. Eso no ha ocurrido, por lo que la respuesta corta es: tenemos un rango de opciones”, dijo el portavoz castrense, coronel Rob Manning.

Cuestionado sobre los escenarios posibles, el militar señaló que no podía especular. “No se ha solicitado ofrecer ninguna opción”, subrayó.

El viernes 11 de agosto Trump dijo considerar una solución militar para los problemas que enfrenta Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, entre ellas la militar si es necesario“, aseguró el mandatario estadounidense, en declaraciones a la prensa desde su club de golf en Nueva Jersey.

El presidente no respondió si las tropas estadounidenses encabezarían esa posible operación: “No hablamos de eso, pero una operación militar, una opción militar, es ciertamente algo que podríamos perseguir”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino, sabes, estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se están muriendo“, aseveró.

(Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Trump considera “opción militar” en Venezuela
    Agosto 11, 2017 7:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]