Sacude sismo de 7.7 grados norte de Japón
El siniestro no provocó perdidas humanas o daño materiales, los servicios de transporte fueron suspendidos temporalmente
El temblor se registro a 600 kilómetro al sur de Tokio. (Foto: Aljazeera)

Un terremoto de 7.3 grados en la escala Richter con epicentro cercano a la isla rusa de Sajalin, al norte de Japón, ha afectado a la zona septentrional del país sin producir daños y sin activar la alerta de tsunami, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El sismo se registró a las 11:59 horas locales, afectó la isla de Izu, Hokkaido, Aomori e Iwate y tuvo una intensidad de 3.0 grados en la escala japonesa y 7.7 grados Richter.

El epicentro del terremoto se registró en el Mar de Ojotsk a unos 158 kilómetros al noreste de la localidad rusa de Poronaysk, a una profundidad de más de 625 kilómetros, según un reporte de la edición electrónica del sitio Japan Times.

En Rusia, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó, por su parte, que el terremoto fue de 6.3 grados Richter y sacudió la costa de la Isla Sajalín, en el extremo oriental de Rusia, sin que provocara víctimas, ni daños materiales.

En una declaración, el ministerio destacó que el fuerte sismo fue sentido en gran parte de Sajalín, aunque descartó la posibilidad de un maremoto y la probabilidad de que hubiera fuertes réplicas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Sacude a Japón sismo de 5.6 grados Richter
    Abril 12, 2012 1:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]