Multa en Argentina a HSBC por 14 millones de dólares
El grupo financiero sigue en la mira de las autoridades sudamericanas por no informar de operaciones realizadas por una empresa
En México, HSBC tiene un alto número de cliente relacionados con el tráfico de drogas, según un reporte del senado estadounidense. (Foto: Cuartoscuro/Juan Zamora) .

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, el ente estatal de combate al lavado de activos, aplicó multas por casi 14 millones de dólares a la filial local del banco HSBC debido a que no reportó como sospechosas operaciones financieras de una firma sin empleados ni instalaciones.

Las multas, por 64 millones de pesos , fueron decididas por la UIF basadas en la penalidad establecida por ley por incumplir “el deber de informar”, indicó la agencia estatal Télam citando fuentes del organismo antilavado.

El año pasado, Argentina endureció la legislación contra el lavado de dinero por demandas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) , que tiene al país sudamericano bajo observación por fallas en el combate a ese delito financiero.

Las sanciones al banco HSBC fueron aplicadas tras la apertura de un sumario a la entidad en el 2010. Las operaciones financieras cuestionadas se realizaron entre septiembre y diciembre del 2007.

En México, HSBC también pagó multas millonarias por falta de controles contra el lavado de dinero. Hace unas semanas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sancionó con 379 millones de pesos a la filial mexicana.

(Con información de La Jornada y Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]