Ministro de Defensa venezolano repudia amenaza militar de Trump
Afirmó que el imperio estadounidense se ha quitado la careta para expresar su intención de "ir por la vía directa de la agresión militar" contra Venezuela.
(Foto: Reuters)

El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, calificó de “loca” la amenaza del mandatario estadounidense Donald Trump de considerar una opción militar por la crisis venezolana, al tiempo que ratificó su “incondicional apoyo y lealtad” al presidente Nicolás Maduro.

Padrino leyó un comunicado de la Fuerza Armada, desde una instalación militar y rodeado de soldados mostrando armas, en el cual rechazó la amenaza de Trump. Afirmó que el imperio estadounidense se ha quitado la careta para expresar su intención de “ir por la vía directa de la agresión militar” contra Venezuela.

“Las guerras en el siglo XXI no tienen nobles propósitos, los nobles propósitos que se arrogan los grandes imperios para ir a la guerra, la democracia, las libertades, los derechos humanos, son pantallas para accionar contra los pueblos y extraer de ellos las riquezas que necesitan para sobrevivir, sobre todo materias primas“, puntualizó.

Señaló que la amenaza de Trump es “muy peligrosa”, no sólo porque habla de intervenir en una tierra “sagrada” que tiene una historia “hermosa de guerreros”, sino porque se están metiendo con todo un pueblo y ello podría desestabilizar toda la región latinoamericana. “No lo admitimos, señores imperialistas”.

Nos parece una actitud delirante, amenazante, loca, la amenaza de venir por la vía de las armas porque sencillamente lo que no han podido consumar en esta fase previa, con el financiamiento a grupos terroristas que han actuado en las calles y asesinado venezolanos, financiando grupos con armas que han actuado como quinta columna contra el pueblo venezolano, el Estado y la Fuerza Armada, es inadmisible”, alegó.

Asimismo, criticó y repudió la posición “ambigua” que expresó la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en la que rechazó la amenaza de Estados Unidos, pero también repudió la injerencia en la Fuerza Armada de personal “civil y extranjero” cubano.

La MUD consideró, en una declaración, que Venezuela “tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba no sólo afectando nuestra soberanía e independencia, sino constituyendo una de las principales causas de la violencia y la represión por parte del Gobierno”.

En el comunicado, Padrino señaló que la Fuerza Armada recibió con indignación las desmesuradas declaraciones de Trump.

“Esa quedará registrada como una de las más grandes amenazas que se haya lanzado sobre nuestra amada nación, no solo porque viene de la mayor potencia militar del mundo sino que es el resultado de una cadena de eventos contra el gobierno”, señaló.

Destacó que se trata de una “típica escalada con los desgatados subterfugios de la defensa de los derechos humanos y la libertad para intervenir militarmente en un país sin importar sus intereses para saciar sus desmedidas ambiciones”.

Asimismo, señaló que la Fuerza Armada ante el poderío militar de Estados Unidos a Fuerza Armada venezolana no mostrará su capacidad y adelantó que su posible estrategia será aliarse con el pueblo ante una eventual intervención.

Ratificamos el incondicional apoyo y lealtad al presidente Nicolás Maduro, comandante en jefe de la Fuerza Armada, en cuyo liderazgo confiamos para superar las dificultades y para encontrar el camino hacia la reconciliación y estabilidad nacional”, aseguró.

Estados Unidos pidió a Maduro detener la instalación de la Asamblea Constituyente, que siguió adelante como órgano plenipotenciario, luego impuso sanciones a funcionarios y miembros de la Constituyente, antes de la amenaza de Trump. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Exiliados venezolanos en Miami niegan participación en asalto al Fuerte Paramacay
    Agosto 14, 2017 10:43 am
  2. Rechaza México el “uso de la fuerza en las relaciones internacionales”
    Agosto 12, 2017 1:33 pm
  3. Trump considera “opción militar” en Venezuela
    Agosto 11, 2017 7:15 pm
  4. Nicolás Maduro propone diálogo a ‘míster Donald Trump’
    Agosto 11, 2017 10:16 am
  5. Venezuela: alcalde opositor destituido pide seguir protestas contra Maduro
    Agosto 10, 2017 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]