Irán acepta ayuda internacional tras terremoto
El gobierno asiático había rechazado inicialmente e apoyo internacional de Estados Unidos y Alemania, entre otros países
Autoridades y civiles continúan con labores de rescate (Foto: Aljazeera).

El vicepresidente iraní, Mohammed-Resa Rahimi, señaló que su país acepta el auxilio internacional ofrecida luego del grave terremoto del pasado domingo en el noroeste del país, pese a que en un primer momento había descartado necesitar apoyo.

“Irán está ahora dispuesto a aceptar ayuda extranjera para las víctimas del terremoto”, dijo Rahimi a medios locales.

Los sismos, que tuvieron magnitudes de 6.4 y 6.3, golpearon el sábado la provincia de Azerbaiyán Oriental, destruyendo pueblos e hiriendo a  los habitantes de ciudades como Ahar, Varzaghan y Harees, cercanas a la capital provincial, Tabriz.

Más de 300 personas han muerto y unas cinco mil personas resultaron heridas, según los servicios de emergencia, de las que dos mil tuvieron que ser tratadas en hospitales.

El gobierno de Irán comunicó que la búsqueda de supervivientes había finalizado, ya que no se contaba con más víctimas. Unas 16 mil personas perdieron sus casas por la tragedia.



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]