Inicia juicio contra De la Rúa por soborno
El ex presidente argentino Fernando de la Rúa es acusado por cohecho y malversación de fondos en el Senado durante el año 2000
El ex presidente argentino, durante una visita a Guadalajara. (Foto: Archivo/Cuartoscuro).

Fernando de la Rúa, quien gobernó a Argentina de 1999 a 2001, será juzgado junto con su ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique y el ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Fernando de Santibañes.

Así lo informó el Tribunal Oral Federal, cuyos jueces escucharán a 339 testigos y a más tardar en ocho meses, es decir, en abril de 2013, darán a conocer su fallo.

Entre los testigos destaca la actual presidenta Cristina Fernández, quien fue citada porque en el momento en el que De la Rúa habría pagado sobornos a un grupo de senadores, ella era legisladora, aunque ya pidió permiso para declarar por escrito.

Las llamadas “coimas en el Senado” se convirtieron en el mayor escándalo de corrupción del breve gobierno de De la Rúa y marcaron el comienzo de la debacle de una gestión que se mantuvo en crisis permanente en todos los frentes.

De la Rúa ha negado desde entonces las acusaciones y, según declaró la semana pasada, durante el juicio probará que los testimonios son falsos y que, si en realidad hubo sobornos, él nada tuvo que ver.



Temas relacionados:
América Latina
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Multa en Argentina a HSBC por 14 millones de dólares
    Agosto 14, 2012 8:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]