Gobierno argentino defiende manejo de elecciones pese a denuncias
Fernández de Kirchner anunció su triunfo y calificó como un “bochorno”, “manipulación” y ridículo internacional el irregular retraso en el cómputo de votos.
(Foto: Reuters)

El gobierno argentino defendió el manejo de datos de las elecciones primarias legislativas que se realizaron la víspera, a pesar de las denuncias de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la manipulación en los resultados.

El Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, anunció este lunes un empate técnico entre Fernández de Kirchner, de la alianza Unidad Ciudadana, y Esteban Bullrich, del frente oficialista Cambiemos.

La víspera se realizaron en Argentina las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que unos 25 millones de ciudadanos eligieron a los candidatos a diputados y senadores para las elecciones del próximo 22 de octubre.

Fernández de Kirchner y Bullrich fueron ratificados como candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires, que es el distrito electoral más importante en el país, y en donde los comicios quedaron marcados por la tensión.

El problema es que la víspera, los primeros datos oficiales que se dieron a conocer colocaban a Bullrich con una ventaja de siete puntos frente a Fernández de Kircher.

De hecho, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Bullrich festejaron temprano un supuesto triunfo que después se convirtió en un empate técnico.

Con el 96 por ciento de los datos escrutados, Bullrich tiene 34.19 por ciento de los votos y Fernández de Kirchner, 34.11 por ciento, pero todavía faltan mil 537 mesas por contar.

En la madrugada, Fernández de Kirchner anunció su triunfo y calificó como un “bochorno”, “manipulación” y ridículo internacional el irregular retraso en el cómputo de votos.

Adrián Pérez, encargado de las elecciones, desestimó las acusaciones y explicó que a más tardar en dos semanas se sabrá el resultado definitivo, aunque por ahora es un empate. (NTMX)



Temas relacionados:
Argentina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]