Fue “terrorismo doméstico” lo que ocurrió en Charlottesville: Jeff Sessions
"Él [Trump] se opone totalmente a los valores adoptados por las organizaciones de la supremacía blanca", aseguró el Fiscal General.
(Foto: Reuters)

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions calificó como “la definición de terrorismo doméstico” los actos ocurridos el pasado sábado en Charlottesville, Virginia, en los que Heather Heyer, una mujer de 32 años, perdió la vida luego de que un sujeto atropellara a una multitud que marchaba en contra del fascismo y supremacismo.

Son muchas las críticas que han caído sobre el presidente Donald Trump, quien se ha negado referirse a los responsables de los hechos como miembros de la supremacía blanca. Sin embargo, durante una entrevista esta mañana con en el programa “Goog Morning America”, el fiscal Sessions además de referirse a los hechos como terrorismo, aseguró que el Departamento de Justicia hará todo por esclarecer el caso.

En otra entrevista, Sessions fue cuestionado sobre la negativa del presidente a llamar a los hechos como todo el mundo lo estaba haciendo: “actos racistas” “obra de la supremacía blanca” y demás, a lo que el fiscal respondió que el presidente Donald Trump “se opone totalmente a la violencia”.

Además aseguró que “él [Trump] se opone totalmente a los valores adoptados por las organizaciones de la supremacía blanca”. Sessions dijo que el presidente “hablará más al respecto hoy” al ser cuestionado por la presentadora sobre lo que el mandatario diría, el fiscal dijo que no sabía “pero confió en que hará lo correcto.







    Contenido Relacionado


  1. Intolerable, odio y violencia de grupos neonazis: Pence; miles rechazan violencia supremacista
    agosto 14, 2017 7:47 am
  2. Supremacía blanca en ataque en Charlottesville (Primeras planas)
    agosto 14, 2017 7:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]