EU y Cuba “dos pueblos no enemigos ni rivales, sino vecinos”: Kerry en La Habana
"No es algo que un gobierno hace como un favor para otro, es algo que se hace mutuamente buscando los ciudadanos de los dos países s na a beneficiar", dijo Jhon Kerry.

El secretario de Estado de EU, Jhon Kerry, reabrió este viernes la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, tras 54 años.

“Me siento en casa en nuestra embajada aquí en Cuba“, dijo y agregó que son “dos pueblos no enemigos ni rivales, sino vecinos”.

Aplaudió la decisión de los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Estados Unidos, Barack Obama de “dejar de ser prisioneros de la historia“, sin embargo, “no podemos olvidarnos del pasado”.

“Quiero rendir homenaje al pueblo de Cuba y a la comunidad cubana en Estados Unidos”, indicó Kerry ante funcionarios de ambos países e invitados especiales.

Y enalteció que “es el momento de desplegar nuestras banderas, enarbolaras, hacerle saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros”.

50814024

“No hay nada que temer, serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios en forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros”, aseveró.

Kerry enalteció que la reapertura de la embajada  es “verdaderamente una ocasión memorable” , es “un día para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades”.

Recordó que “estamos aquí porque nuestros líderes tomaron una valiente decisión: dejar de ser prisioneros de la Historia”.

Posteriormente se izó la bandera, los marinos que la quitaron cuando se rompieron relaciones, fueron los encargados de entregarla a la la escolta de marinos que la izó.



Temas relacionados:
América Latina
Cuba
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. John Kerry reabre embajada de EU en Cuba (video)
    Agosto 14, 2015 8:54 am
  2. Fidel Castro pasa su cumpleaños 89, acompañado de Maduro y Morales
    Agosto 14, 2015 6:54 am
  3. ¿Qué pasó durante el distanciamiento EU-Cuba?
    Agosto 13, 2015 2:08 pm
  4. Marines que bajaron bandera de EU en Cuba en 1961, la volverán a izar
    Agosto 13, 2015 11:36 am
  5. Cumpleaños 89 de Fidel Castro, en víspera de reapertura de la embajada de EU
    Agosto 13, 2015 9:44 am
  6. Viajes: Cuba, un destino inolvidable del Caribe
    Agosto 10, 2015 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]