Esta es la guía de supervivencia que distribuyen en Guam, en caso de ataque norcoreano
La tensión entre Corea en Norte y Estados Unidos ha orillado a las autoridades a difundir una serie de instrucciones ante un posible ataque contra la Isla.
(Foto: Reuters)

A pesar de que el gobernador de Guam, Eddie Calvo, desestimó en un principio las amenazas de Corea del Norte sobre atacar la isla, ahora las autoridades de Guam han comenzado a difundir una guía de “Preparación ante una inminente amenaza milsilística” para que la población se mantenga alerta y pueda comenzar a prepararse ante un potencial ataque nuclear.

Al ser cuestionado respecto a la postura de Trump, Eddie Calvo dijo estar de acuerdo con el mensaje que el presidente estadounidense estaba enviando al líder norcoreano.”Aunque no quiero que la temperatura suba, creo que es importante también que haya claridad que si hay un ataque a cualquier territorio americano, incluyendo a Guam, que se cumplirá con una respuesta abrumadora“, dijo Calvo el pasado viernes.

Sin embargo, el pasado fin de semana, las autoridades de Guam comunicaron a los ciudadanos un comunicado en el que piden que “prepare un kit de suplementos de emergencia, tenga listo un plan de emergencia familiar”, además de que “durante el ataque manténgase informado y siga las instrucciones del personal de emergencias“.

La guía de supervivencia incluye instrucciones por hacer antes, durante y después del ataque. En éstas, las autoridades instan a la población a localizar un lugar seguro cerca de su hogar, escuela o trabajo, el cual debe tener “paredes densas” pues el polvo radioactivo es especialmente “nocivo para el organismo durante los 15 días posteriores al ataque”.

Para finalizar, solicitan mantener la calma y no salir a buscar a sus familiares en caso de no estar juntos, en especial a aquellos padres cuyos hijos puedan estar en la escuela.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha puesto a Guam en la mira de Pyongyang desde que el pasado 8 de agosto advirtió que podría realizar una “operación preventiva” contra la isla ante las amenazas del presidente Trump.

(Con información de The Guam Daily)







    Contenido Relacionado


  1. La solución militar de EU está “cargada y lista”, advierte Donald Trump
    Agosto 11, 2017 8:22 am
  2. Corea del Norte amenaza con atacar Guam este mes, como medida contra EU (Video)
    Agosto 10, 2017 9:41 am
  3. Tensión nuclear EU-Corea del Norte y Venezuela, en primeras planas del mundo
    Agosto 9, 2017 7:19 am
  4. Corea del Norte afirma que cuenta con misiles para atacar a EU
    Octubre 9, 2012 6:04 pm
  5. “Fuego y furia” contra Corea del Norte, advierte Trump; Pyongyang piensa atacar Guam
    Agosto 8, 2017 9:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]