Brasil: Rousseff suspende tres días su campaña; encuentran caja negra de avión
Las investigaciones permitirán atribuir posibles responsabilidades, determinar los factores que provocaron el accidente y formular recomendaciones para evitar futuros hechos similares, informaron autoridades tras el fallecimiento del candidato presidencial Eduardo Campos, quien viajaba en un avión privado.
Brasil
(Foto: Xinhua)

Autoridades de Brasil localizaron la caja negra del avión accidentado en que murió el candidato presidencial Eduardo Campos, informó  el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), la noche del miércoles. Además la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien busca la reelección, decretó tres días de luto nacional y suspendió su campaña electoral con motivo de la muerte del candidato socialista.

La caja negra, que contiene las grabaciones de voz de la aeronave, será transportado a la capital, Brasilia, para que especialistas en la materia descarguen los datos, a fin de apoyar las investigaciones sobre el accidente, explicó la dependencia.

El Cenipa detalló que 10 de sus investigadores se encuentran en el lugar del percance, además de decenas de policías que colaboran en las indagaciones sobre las causas del desplome del avión, reportó la informativa Agencia Brasil.

Añadió que las investigaciones permitirán atribuir posibles responsabilidades, determinar los factores que provocaron el accidente y formular recomendaciones para evitar futuros hechos similares.

El avión en que viajaba Campos, candidato presidencial por el Partido Socialista Brasileño (PSB), se desplomó la mañana del miércoles en la ciudad de Santos, a 60 kilómetros de Sao Paulo.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.