SRE lamenta pena de muerte para mexicanos en Malasia
El gobierno de México lamentó la ratificación de una condena a pena de muerte contra tres hermanos mexicanos acusados de tráfico de drogas en Malasia.
SRE lamenta pena de muerte para mexicanos en Malasia
(Foto:Xinhua)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó a nombre del gobierno la ratificación de una condena a pena de muerte contra tres mexicanos acusados de tráfico de drogas en Malasia y aseguró que se agotarán los recursos para revocar la sentencia.

A través de un comunicado, la cancillería recordó que México mantiene una posición contraria a la pena de muerte tras la ratificación de la sentencia contra los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal.

Cabe señalar que los mexicanos fueron detenidos por la Policía Real de Malasia el 4 de marzo del 2008, en la ciudad de Johor Bahru, bajo los cargos de tráfico, producción y distribución de narcóticos.

“El gobierno de México desea reiterar su indeclinable compromiso con la protección de los derechos de los mexicanos en el exterior, sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados”, dice el comunicado.

La dependencia enfatizó su respeto a la legislación interna de Malasia e informó que desde el momento de la detención, la Embajada de México en Malasia ha brindado la protección y asistencia consular necesaria a los connacionales, ha vigilado su estado de salud y ha cuidado el respeto de sus derechos fundamentales.

“El gobierno de México seguirá activamente el desarrollo del proceso de los hermanos González Villareal en Malasia y hará uso de todos los medios a su alcance posibles para transmitir a las instancias correspondientes la posición de México sobre pena de muerte, y asegurar que se agoten los recursos legales tendientes a buscar que se revoque la sentencia de pena de muerte que enfrentan los connacionales mexicanos. En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio de la Embajada, dará puntual seguimiento al recurso de revisión del caso ante la Corte Suprema Federal, máxima instancia judicial en Malasia, que será interpuesto por la defensa en los próximos días”, concluyó.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
remakhat remakhat
@AlfredoJalifeR_ El tuit borrado del neofascista sionista KK de @televisa y @letras_libres donde alienta magn… https://t.co/I1DewKuuK8
0 retweets less than a minute ago
FlipB_ NOTICIAS_ES
El Español - El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflicto… https://t.co/lkYNy4rcWE https://t.co/V5yw8akgCi
0 retweets about a minute ago
politicosmex Politica Mexicana
Senadores del #PRD se divierten golpeando una piñata de Trump https://t.co/1xgs9Gy51P vía @el_pais #Trump… https://t.co/bmZO9gKCkQ
1 retweets about a minute ago
fidelsaavedrab ♬Iron Naiden♬
Que fuerte y decidora la portada de @TIME con #Trump de hombre del año: Presidente de los Estados Divididos de América.
1 retweets about a minute ago
receptornot receptor
Senadores del PRD se divierten golpeando una piñata de Trump: Los senadores del PRD… https://t.co/f0QhXSX8dl
0 retweets about a minute ago
ceppLP CEPP
⚡ Donald Trump, Persona del Año para TIME https://t.co/COT3rB83Fe
0 retweets 2 minutes ago
Nacion321 Nación321
¿Por qué @realDonaldTrump pidió cancelar la construcción del nuevo Air Force One? Aquí te explicamos https://t.co/yHItfM8ew9
0 retweets 2 minutes ago