Sicilia pide a Obama ‘defender la democracia’ de su país
El poeta se presentó en la sesión de concejales de la alcaldía de Los Ángeles donde exhortó a que se detenga la venta de armas ilegal hacia México
El poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dijo que la guerra contra las drogas atenta contra la democracia e invitó a los concejales estadunidenses a defenderla. (Foto:Germán Canseco /Proceso)

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por Javier Sicilia se presentó este martes en la sesión ordinaria  de concejales de la alcaldía de la ciudad de  los Ángeles,  Estados Unidos, para demandar la corresponsabilidad del gobierno del país norteamericano en la lucha contra el crimen organizado en México y exigir  evitar el tráfico ilegal de armas

De acuerdo a la revista Proceso, Javier Sicilia pidió al presidente de Estados Unidos Barak Obama “defender la democracia” que heredaron los fundadores del país norteamericano ya que considera que “la guerra contra las drogas atenta contra la democracia”.

Sicilia indicó que el movimiento no tiene la intención de exigir la suspensión de ventas de armas a México, pero sí evitar su tráfico ilegal, este último lo  considera un asunto de seguridad Nacional.

Rodeado de al menos 40 víctimas de la violencia en México, el poeta mencionó que el gobierno estadunidense debe asumir su responsabilidad para detener el dolor y remarcó que el problema de las drogas  respecta a la salud pública no a la seguridad nacional.

Los estadunidenses escucharon a Sicilia a petición del concejal de origen mexicano Jose Wissar quien declaró que el tema debe estar en la agenda de los candidatos a la presidencia en Estados Unidos y exhortó a Obama a hablar al respecto.

(Con información de Proceso)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]