Felipe Calderón siente “pena y tristeza” por el PAN
El ex presidente presentó su nuevo libro en el que enfatiza las acciones realizadas durante su gobierno; en entrevista posterior criticó a su partido.
Calderon 1
(Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

Luego de presentar su libro “Los retos que enfrentamos”, donde explica los detalles de su gestión en la Presidencia de la República, el ex mandatario Felipe Calderón Hinijosa indicó en breve entrevista que siente pena y tristeza por el reciente escándalo que enfrenta su partido, el PAN, por la difusión de un video de una fiesta en Puerto Vallarta, en medio de una reunión plenaria, donde había mujeres pagadas como acompañantes.

Tristeza y pena, yo creo… lo que veo es un proceso de degradación, de descomposición moral y de corrupción que no sé qué límite pueda tener”, afirmó el ex presidente.

También indicó que le parece correcto que México avance por el camino de las reformas.

“Me parece muy bien que México siga avanzando por el camino de las reformas. Son cambios que una vez implementados con la trasparencia y como todos esperamos cambiarán para bien el futuro del país”, aseguró.

Las reformas estructurales aprobadas en el actual gobierno son cambios que una vez implementados modificarán para bien el futuro del país, reconoció.

Respecto a su libro, Calderón Hinojosa aseguró que durante su sexenio hizo aquello que su conciencia le dictó como correcto. En su obra, niega haber declarado la guerra al narcotráfico.

Reconoció que se pudo haber equivocado en los resultados, pero en todo caso insistió en que en todo momento actuó con plena convicción de que servía al país.

También reconoció que durante su gobierno y con sus colaboradores “nos equivocamos, hubo limitaciones y quedaron cosas pendientes como se ve al final de cada capítulo del texto”.

Sin embargo, aseguró que más allá de las limitaciones “puse toda mi voluntad y mi esfuerzo en servir a la patria”, como se lee en el texto al que él mismo describió como un alegato con pruebas, documentos y evidencias para el juicio de la historia.

Calderón Hinojosa sostuvo que actuó siempre al límite de sus capacidades y recordó que los presidentes nunca pueden tomar decisiones agradables, pues “cuando una solución llega al escritorio del presidente es porque hay que decidir entre dos cosas malas. Yo tomé mis decisiones”.

En el curso de las explicaciones sobre las diversas materias en las que desarrolló sus líneas de gobierno, detalló que actualmente se fortalecen las instituciones y se debilita el crimen organizado, mientras que en su momento, cuando él gobernaba, la situación era a la inversa.

En la sesión de preguntas y respuestas, restringida al público conformada en su mayoría por amigos y ex colaboradores, reconoció que él no tuvo el apoyo de su predecesor, el también panista Vicente Fox.

Además aseguró que entre el exceso de la libertad de prensa y la censura él siempre ha preferido el exceso, porque la libertad es un músculo poderoso de la ciudadanía que si no se ejercita se atrofia.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron la esposa del ex presidente, Margarita Zavala; sus ex colaboradores, Ernesto Cordero, José Ángel Córdova, Bruno Ferrari, Rodolfo Elizondo y los panistas Juan Carlos Romero Hicks, Mariana Gómez del Campo, José González Morfín y Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

(Con información de AM y Notimex)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
MundoViral2 El Mundo Viral
SENADORES DEL PRD ROMPEN PIÑATA DE DONALD TRUMP: https://t.co/xjBhAr6TSX a través de @YouTube
0 retweets less than a minute ago
tutv_mexico Top Videos Mexico
Senadores del PRD rompen piñata de Donald Trump en https://t.co/CquXYaOovj
0 retweets about a minute ago
sadratak Javier
Donald Trump, persona del año para la revista Time: https://t.co/npzbW71icu
0 retweets 2 minutes ago
TeletipoEconomi El Señor Economía
Donald Trump, persona del año para la revista Time https://t.co/p0GZdfqywp
0 retweets 2 minutes ago
G_GarciaMarquez Gabriel G. Marquez
Tras criticarlo durante años, Trump acepta ahora con "honor" el ser elegido por Time como la persona del año.… https://t.co/DZnV9VEg8Z
0 retweets 4 minutes ago
pelu_new Cristina_
https://t.co/MTEAW0eZ5O
0 retweets 4 minutes ago
javierdesanchez Javier Sánchez
Donald Trump, persona del año para la revista Time https://t.co/RZsQKt7GAI
0 retweets 4 minutes ago
rikirraka ricardo vaquerano
Otra ofensiva de los millonarios contra los más vulnerables: la resistencia de #StandingRock y la amenaza Trump https://t.co/sioFNdL9vf
0 retweets 5 minutes ago
Donald Trump es el primer presidente de EUA en ser miembro del salón de la fama de la WWE, o sea OBVIO se merecía ser Person of the Year
0 retweets 6 minutes ago
JaquelineDrnt Jaqueline Dorantes
Exempresaria de lucha libre, nueva integrante del gabinete de Trump
0 retweets 6 minutes ago
AlexRolandC Alex Roland
Donald Trump es el personaje del ańo y presidente de Los Estados Divididos de América según @TIME https://t.co/KOyxLAyFqv
1 retweets 6 minutes ago
Donald Trump, persona del año de la revista Time como “presidente de los Estados Divididos de América”: https://t.co/J2TfsLMTlm vía @el_pais
0 retweets 6 minutes ago