La falta de seguridad pública en México dificulta el crecimiento económico: Banxico
Presenta recomendaciones para mejorar la economía en un entorno de inflación baja y estabilidad financiera.
La falta de seguridad pública en México dificulta el crecimiento económico: Banxico
(Foto: Banxico)

El Banco de México (Banxico) reconoció que la inseguridad en México tiene efectos negativos sobre la confianza, “inhibe una asignación eficiente de recursos en la economía y dificulta el crecimiento de la actividad económica”.

En el segundo informe trimestral, de abril a junio de 2015, enviado a la Comisión Permanente, señala en la última parte que México debe llevar a cabo esfuerzos adicionales encaminados a fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho, ya que, por ejemplo, “la falta de seguridad pública tiene efectos negativos sobre la confianza, inhibe una asignación eficiente de recursos en la economía y dificulta el crecimiento de la actividad económica”.

Lo anterior debido a que la evidencia internacional y en particular el reciente desarrollo de la crisis política y económica en Grecia y en la zona del euro, “han puesto en evidencia que la fortaleza de las instituciones es crucial para respaldar el buen funcionamiento de la economía”.

El documento finaliza: En la medida en que México se mueva en esta dirección será posible detonar el potencial que la economía del país tiene para lograr un crecimiento económico más acelerado en un entorno de inflación baja y estabilidad financiera.

El informe presentado por el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, señaló que en cuanto a las previsiones mantienen el pronóstico de intervalo de variaciónde 1.7 y 2.5% para el resto del año y para 2016 de entre 2.5 y 3.5%, en la medida que las reformas estructurales generen un mayor impulso a la economía, un mayor crecimiento en Estados Unidos, con la depreciación del tipo de cambio de un mayor brío en las exportaciones del país.

Adicionalmente el documento asegura que a pesar de la volatilidad registrada en mercados financieros y de divisas no se han observado salidas netas de capitales.

Señaló que se espera la correcta implementación de las reformas educativa, de competencia económica, de telecomunicaciones, energética y financiera, redunden en un esquema de incentivos que conduzcan a ganancias en productividad y se vean reflejadas en bienestar para la población en general.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas


    Contenido Relacionado


  1. DolaresDólar cumple mes y medio arriba de los 16 pesos y cerca de los 17
    agosto 14, 2015 10:02 am
  2. Peso se deprecia a 13.35 unidades y dólar tiene su mejor nivel en dos mesesHasta en 16.72 pesos se vende el dólar en bancos del DF
    agosto 13, 2015 1:36 pm
  3. Carstens_Banco_de_Mexico-4Reduce Banxico, otra vez, pronóstico de crecimiento económico
    agosto 12, 2015 1:14 pm
  4. DolarYa vendió Banxico 200 mdd, por alza de dólar
    agosto 5, 2015 11:28 am
  5. Informa_Banxico-2Suben a 200 millones la cantidad de dólares diarios subastados por Banxico
    julio 30, 2015 2:11 pm
  6. Dolar_Turismo-1El dólar llega a un nuevo máximo histórico: lo venden hasta en 16.64 pesos
    julio 28, 2015 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre