Inicia proceso legal de remoción del delegado en Tláhuac
Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, aseguró que no sesionarán al vapor y que todo se hará conforme a derecho.
Foto: CuartoOscuro/MOISÉS PABLO

El diputado perredista Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo entrega de 23 firmas al presidente de la Comisión Jurisdiccional, Armando López Campa, con el propósito de iniciar formalmente el proceso de remoción del actual delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, acusado de tener nexos con el narcotráfico

Con ese hecho, el ex delegado en Coyoacán dio por formalizado el proceso de remoción y declaró: “Diputados de distintos grupos parlamentarios representados en este órgano colegiado, hemos tomado la decisión de iniciar el procedimiento conforme a derecho, como lo marca el artículo 42 del Estatuto de Gobierno, el cual nos da facultades para iniciar la destitución del jefe delegacional en Tláhuac, quien es militante del partido político Morena”.

El asambleísta también declaró que se realizará un proceso apegado al derecho y en tiempo institucional:

“Se tiene que llevar un proceso institucional con tiempo, no vamos a actuar al vapor, tiene que llevar el tiempo que sea necesario para que podamos acreditar conforme a derecho –quienes sostenemos una serie de violaciones e irregularidades por parte del jefe delegacional– cada una de las acusaciones en su contra”.

De acuerdo con un boletín de la Asamblea Legislativa, se espera que el próximo jueves se reúnan  los integrantes de la Comisión Jurisdiccional para determinar cuándo empezarán las sesiones, en las cuales se realizarán el desahogo y presentación de pruebas de este caso.

En este tenor, el diputado Armando López Campa explicó también las funciones de la Comisión Jurisdiccional, la cual tiene la facultad de sesionar de forma permanente, por lo que el proceso de remoción del actual delegado Rigoberto Salgado puede comenzar a la brevedad.

“La comisión que presido está en medida latente, se instaló en noviembre de 2015 y está conformada por el diputado Mauricio Toledo (PRD), Israel Betanzos (PRI), Nora Arias (PRD), Carlos Candelaria (PES), Manuel Delgadillo (PAN) como secretario y un servidor como presidente (MC)… los jefes delegacionales aún no habían tomado posesión cuando ésta se instaló conforme a derecho, y únicamente debemos convocar a sesionar a los integrantes para empezar a trabajar”, declaró.



Temas relacionados:
ALDF
Partidos




    Contenido Relacionado


  1. Detienen en Tláhuac a colaborador de ‘El ojos’
    Agosto 9, 2017 8:33 pm
  2. ALDF integra expedientes contra delegado de Tláhuac y podría volver a citarlo
    Agosto 7, 2017 5:59 pm
  3. Formalizan proceso para iniciar remoción del delegado en Tláhuac
    Agosto 6, 2017 4:51 pm
  4. Inicia la ALDF remoción del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado
    Agosto 4, 2017 9:08 pm
  5. Delegado de Tláhuac, en el “ojo” de los asambleístas
    Agosto 2, 2017 11:30 am
  6. Delegado de Tláhuac se deslinda de “El Ojos” y más en #Titulares
    Julio 27, 2017 8:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]