Ifai ordena a PGR entregar exámenes con los que confirmó muerte de Nacho Coronel
El pleno del instituto resolvió revocar la incompetencia manifestada por la PGR y le instruyó proporcionar al recurrente la información de su interés, en versión pública.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ordenó a la Procuraduría General de la República entregar una versión pública de los exámenes de identidad o peritaje practicados a Ignacio Coronel Villarreal, “Nacho Coronel”, para confirmar su muerte o abatimiento.

En un comunicado, informó que el comisionado Óscar Guerra Ford advirtió que el gobierno del estado de Jalisco atribuyó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la competencia para la identificación de Ignacio Coronel Villarreal.

Indicó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del estado de Jalisco sólo apoyó a la PGR para practicar las pruebas de identificación biológica del occiso, que consistieron en la confrontación del perfil genético del occiso con el de su hermana biológica.

El comisionado señaló que la PGR fue la instancia que ejerció acción penal contra Ignacio Coronel Villarreal y, previo a su captura, ofreció una recompensa a quienes proporcionaran información útil para su detención.

Y sostuvo que la dependencia cuenta con unidades administrativas competentes para conocer la información que solicitó un particular, a las cuales no turnó la solicitud, como la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas, la Dirección General del Centro de Comunicaciones y la Coordinación General de Servicios Periciales.

Fue en julio 2010 cuando se dio a conocer el abatimiento de Nacho Coronel, en Zapopan, Jalisco.



Temas relacionados:
INAI
Jalisco
PGR
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com