Encuentran muerto a talamontes de Cherán
Mauricio Cuitláhuac Hernández es señalado como principal líder en bloqueos carreteros, saqueos del bosque y desapariciones de varias personas en esa comunidad michoacana.
(Foto: Benjamín Flores/Procesofoto)

Elementos del Ejército encontraron la madrugada del lunes el cuerpo de Mauricio Cuitláhuac Hernández “el Güero”, presunto jefe de  plaza del crimen organizado en Cherán, Michoacán, quien fuera asesinado alrededor de las 2:00 de la mañana en un predio ubicado en Paracho, entre Ahuirán y Urapicho, informó Apro

Hernández es señalado como el principal organizador de bloqueos carreteros en la región, saqueo del bosque y desapariciones de varias personas en Cherán.

Su cuerpo fue hallado en el interior de una camioneta de lujo Lincoln incendiada junto con otra víctima; por una columna militar que realizaba patrullajes por la serranía cercada a Paracho y a Cherán.

Según información publicada por Apro, los impactos de bala que presentaban ambos cuerpos eran de rifles AK-47 y AR-15, además de presentar el ‘tiro de gracia’.



Temas relacionados:
Derechos Humanos




    Contenido Relacionado


  1. Atrapa Michoacán a dos talamontes en Cherán
    Julio 16, 2012 6:46 pm
  2. Acuerda Convención de Atenco protestas ‘contra imposición’
    Julio 15, 2012 6:32 pm
  3. Cierran casetas para exigir justicia en Cherán
    Julio 13, 2012 8:00 pm
  4. Dan último adiós a comuneros de Cherán asesinados
    Julio 13, 2012 12:46 am
  5. Asesinatos en Cherán, conflicto intercomunitario: gobierno; comuneros lo niegan
    Julio 11, 2012 9:05 am
  6. Video: ‘Cherán: El pueblo purépecha en rebeldía’
    Julio 11, 2012 12:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]