Hacienda y Bansefi arman estrategia para facilitar recepción de remesas
Autoridad y banca trabajan con las remesadoras para reducir los costos de envío y ampliar la cobertura de servicios financieros en las comunidades más alejadas del país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), junto con la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex1), establecieron una estrategia conjunta para hacer más eficiente la recepción de remesas, reducir los costos de envío y promover su uso en proyectos productivos en las zonas de alta marginación en México, donde llegan gran parte de estos recursos.

Al argumentar esta medida, el informe Semanal del Vocero de la la Secretaría de Hacienda explica que “es necesario lograr que esos envíos sean la puerta a nuevos, mejores y más amplios servicios financieros para quienes los reciban en todo el territorio nacional”.

Para este propósito, Bansefi trabaja con las remesadoras para “reducir los costos de envío y que los montos económicos desde le exterior lleguen a las comunidades más alejadas del país, a fin de que los beneficiarios no tengan que desplazarse a otra comunidad o poblado, ni gastar tiempo y dinero en su traslado. Hoy, los familiares de los migrantes no pagan nada por recibir las remesas y quien envía paga ocho dólares en promedio”.

Así, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros fortalece su presencia en el país con 421 sucursales distribuidas en las 32 entidades, cubriendo 388 municipios, donde en 81 de éstos es la única entidad financiera.

Desde el año 2002, el Banco coordina la alianza comercial denominada [email protected] de la Gente, mediante la cual 148 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (83 por ciento del total de integrantes) en conjunto con Sociedades Financieras Populares, y la propia red de sucursales de Bansefi, ofrecen servicios financieros integrales a más de 19 millones de personas en todo el país, concluye el informe de Hacienda.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inflación pega a remesas: “Dinero” con Galván Ochoa (Video)
    Agosto 2, 2017 9:46 am
  2. Aun con Trump, remesas alcanzan montos más altos desde 1995
    Agosto 1, 2017 2:16 pm
  3. Remesas a México crecerán 5% en 2017 pese a Trump: BBVA Bancomer
    Julio 19, 2017 5:28 pm
  4. Remesas crecerán a menor ritmo el resto del año, anticipa Citibanamex
    Julio 4, 2017 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]