Explota refinería en Tamaulipas; no hay reporte de heridos
El siniestro se registró por la madrugada. Las primeras versiones apuntan que la causa fue una sobrepresión en dos calentadores de una planta que produce gasolina.
(Foto: Twitter de @Jhonny_herrera)

Petróleos Mexicanos confirmó que la madrugada de este martes se registró en Ciudad Madero, Tamaulipas, una explosión en la Refinería Francisco I. Madero, sin que exista reporte de lesionados.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, explicó, en entrevista con Foro TV, que el siniestro ocurrió alrededor de las 23:15 horas de ayer cuando se escuchó un primer estruendo proveniente de dicha refinería y, minutos después, una segunda explosión hizo que los habitantes comenzaran a reportar el incendio.

Dijo que el estallido se debió a una “sobrepresión en dos calentadores” de una plantas que produce gasolinas, y aseveró que personal de la paraestatal controló el incendió a los 20 minutos de que se inició el incidente.

Chávez Ortega comentó que elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un recorrido por las zonas aledañas y no encontraron daños materiales ni pérdidas humanas, por lo cual “no existe peligro para los ciudadanos”, quienes fueron notificados de inmediato, afirmó.

Pemex emitió un breve comunicado para informar que el siniestro ya había sido controlado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Pemex
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Muestran en Twitter fotos del incendio de la refinería
    Agosto 14, 2012 11:21 am
  2. Difunden en YouTube video de explosión de refinería de Pemex
    Agosto 14, 2012 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]