Exige PAN a PGR dar marcha atrás a reserva de información sobre caso Odebrecht
"Otra vez nos tenemos que enterar por una autoridad extranjera de la corrupción que se comete en nuestro país": Ricardo Anaya.
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, pidió dar marcha atrás a la reserva de información del caso Odebrecht en México, luego de que se revelara el expediente en Brasil, el cual revela sobornos al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

“Nos parece que la información que se ha dado a conocer es gravísima, nosotros exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias, que haya una investigación a fondo al respecto”, comentó en rueda de prensa.

“Nos parece que increíble que otra vez nos tenemos que enterar por una autoridad extranjera de la corrupción que se comete en nuestro país, porque las autoridades mexicanas no están dispuestas a investigar la corrupción en México”, lamentó. 

“Ahora entendemos por qué la Procuraduría General de la República pidió, y recuérdenlo ustedes, que se reservara por cinco años toda la información relacionada con Odebrecht. Esto es inmoral y es absolutamente inaceptable, es clarísimo que ahí hay actos de corrupción y lo que exigimos en el PAN:

“Primero, es transparencia plena, que esa información se ventile. Exigimos que se dé marcha atrás a esa reserva por cinco años que pidió la PGR.

“Segundo, que se lleve a cabo el procedimiento legal correspondiente para que se sancione a los responsables.

“Y, tercero, que caiga quien caiga después de esta investigación. Basta ya de impunidad y de corrupción en nuestro país, este tema de Odebrecht es gravísimo y más grave aún porque resulta que no sólo recibieron dinero ya estando en el gobierno, sino desde la campaña electoral. Exigimos una investigación a fondo”, indicó el presidente de Acción Nacional.

Actualmente, dijo, “hay más preguntas que respuestas, nosotros lo que queremos saber es si esa es la razón por la cual la PGR reservó por 5 años toda la información relacionada con Odebrecht, exigimos que se dé marcha tras a esa reserva, que se transparente, que se haga pública, que se ventile esa información, que se haga una investigación a fondo y que se llegue hasta las últimas consecuencias”.



Temas relacionados:
Odebrecht
PAN
Pemex
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Depósitos de Odebrecht coinciden con la campaña presidencial de Peña: Raúl Olmos (Video)
    Agosto 14, 2017 2:00 pm
  2. Lozoya era “apuesta de largo plazo” de Odebrecht; PGR debe determinar culpabilidad: Xanic y Rodríguez Reyna
    Agosto 14, 2017 1:02 pm
  3. Sobornos de Odebrecht a Lozoya en todos los #Titulares 14/08 (Video)
    Agosto 14, 2017 11:17 am
  4. PGR reserva información sobre sobornos de Odebrecht, en columnas políticas
    Agosto 14, 2017 10:37 am
  5. Casos de corrupción “brotan por todos lados”: Aguayo sobre caso Odebrecht
    Agosto 14, 2017 10:14 am
  6. Avalancha de tuits por sobornos a Emilio Lozoya
    Agosto 14, 2017 9:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]