Es momento de quitar las trabas que nos han impedido crecer: EPN
En la conmemoración del 76 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente llamó a convertirla en "un gran motor de desarrollo nacional para este siglo XXI".
Es momento de quitar las trabas que nos han impedido crecer: EPN
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la reforma energética que presentó el lunes “hará más fuerte y dinámica” a la Comisión Federal de Electricidad. 

“Es momento de romper inercias y de quitar las trabas que nos han impedido crecer a nuestro verdadero potencial… Aprovechemos esta oportunidad histórica y hagamos de la Comisión Federal de Electricidad, un gran motor de desarrollo nacional para este siglo XXI”, dijo este miércoles, en la conmemoración del 76 aniversario de la CFE.

En ese sentido, recordó que actualmente, un tercio de la energía eléctrica ya es producida por los particulares. No obstante, aseveró que con la reforma la CFE “ni se vende ni se privatiza, buscamos fortalecerla”.

El titular del Ejecutivo expuso que la reforma en materia energética de su gobierno tiene dos grandes ejes: en materia de hidrocarburos y electricidad.

“Si queremos que se generan más empleos, es necesario que nuestras tarifas sean más competitivas… por ejemplo, en Estados Unidos… el precio del gas se ha reducido significativa y en consecuencia esto ha impactado a las tarifas eléctricas”, comparó.

“Tenemos que incrementar nuestra producción de hidrocarburos, gas, y a partir de ello reducir el costo de generación de electricidad“, indicó.

“Uno de los principales objetivos de la reforma energética es generar energía más barata en beneficio de las familias“, agregó.

Peña Nieto sostuvo que elevar el crecimiento económico del país “es la palanca más importante para asegurar mayor desarrollo social, para combatir la pobreza, la desigualdad, para abatir índices de inseguridad”.

“Estamos ante una gran oportunidad de transformar el sector eléctrico para que brinde una mejor calidad de vida… es el momento de ser audaces y atrevernos a acelerar nuestro desarrollo”, dijo.

El presidente recordó que su padre trabajó en la Comisión Federal de Electricidad durante 25 años: “¡cómo no recordar mi infancia al lado de esta gran empresa, empresa que llevo muy dentro de mi corazón!”.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.