El rescate de la banda 2.5 GHz, un manotazo: Observatel
La presidenta de Observatel indicó que la decisión del rescate por parte del gobierno levanta suspicacia. Por su parte, Aleida Calleja, presidenta de la Amedi declaró: "Este es el sexenio perdido de las telecomunicaciones”.
Irene Levy presidenta de Observatel (Izq.) y Aleida Calleja, presidenta de la Amedi (Foto: Especial)

A menos de cuatro meses de que concluya el actual sexenio, se da el manotazo más fuerte en materia de telecomunicaciones, indicó la presidente de Observatel, Irene Levy, en referencia al anuncio del rescate de todas las concesiones vigentes en la banda de 2.5 GHz, incluidas las de la empresa MVS Comunicaciones.

Es un manotazo que levanta suspicacias, por el momento en que se da y por la poca transparencia con la que se hace”, declaró la experta durante el programa Aristegui de CNN en Español.

Afirmó que no hay congruencia en la actuación de la autoridad durante este sexenio. “Hay ejemplos claros de que en toda la administración se ha privilegiado la negociación sobre la ley, y de pronto al final, resulta que la ley está antes en el caso de MVS”.

Por su parte, Aleida Calleja, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), consideró que el gobierno del presidente Felipe Calderón ha sido el más obsequioso con las televisoras.

“Este es el sexenio perdido de las telecomunicaciones. El gobierno de Felipe Calderón les ha dado a las televisoras casi todo lo que han pedido”, precisó la experta, quien indicó que las autoridades han encontrado “cualquier recoveco legaloide para decir sí a todo lo que las televisoras y sus aliados han pedido”.



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]