El libro de Silva Herzog sobre la expropiación de las empresas petroleras
En 1964, el político escribió el libro “Historia de la Expropiación de las Empresas Petroleras” en relación a la expropiación petrolera del general Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938.
(Foto:Archivo Excélsior)

En 1964, el político Jesús Silva Herzog escribió el libro “Historia de la Expropiación de las Empresas Petroleras” en relación a la expropiación petrolera del general Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938.

En el capítulo “Después de 1940”, el autor refiere que Cárdenas podía ver a Petróleos Mexicanos como una empresa nacional y nacionalista indispensable proteger la riqueza del país y de este modo tomó un carácter cerrado y en manos del Estado.

En el texto, Silva Herzog refiere que el total pagado a empresas norteamericanas ascendió en números redondos a 35 millones de dólares, sin embargo, algunos periódicos se hablaba de que los bienes de las empresas norteamericanas alcanzaban la cifra de 450 millones de dólares.

En otra parte del libro se menciona que “los bienes expropiados montaron, según todos los arreglos, a 165 millones de dólares en números redondos, de los cuales hemos pagado 78 y debemos 87”.

 “Historia de la Expropiación  de las Empresas Petroleras, 1964”, publicado en el sitio http://www.reneavilesfabila.com.mx/

El libro de Silva Herzog sobre la expropiación de las empresas petroleras by Aristegui Noticias





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com