Ningún grupo impedirá el regreso a clases, advierte Osorio Chong
Habló sobre las posibles protestas de la CNTE en Oaxaca. Y señaló que en materia de seguridad continúa el respaldo del gobierno federal a la administración de Gabino Cué.
osorio
(Foto: Cuartoscuro)

La Ley de Educación no está a discusión ni a negociación; el 24 de agosto inician las clases en todo el país y eso es algo que ningún grupo o sección pueden modificar, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrevistado al término de un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario subrayó que los niños no tienen por qué pagar los intereses de grupos y, por lo tanto, no se permitirá el boicot al inicio del próximo ciclo escolar.

Reiteró que el gobierno está abierto al diálogo, pero sólo cuando se presenten propuestas para mejorar, y ratificó el apoyo de las autoridades al gobierno de Oaxaca en todas las materias, especialmente la educativa.

Tras una reunión que se prolongó por varias horas con los empresarios, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) remarcó que el gobierno federal seguirá apoyando a Oaxaca en el proceso histórico que emprendió “hasta sus últimas consecuencias”.

Es decir “que los maestros estén en las aulas y los alumnos aprendiendo; que exista una educación de calidad a partir de tener también infraestructura adecuada”.

Adelantó que tampoco recibirá este viernes a los maestros en la Segob porque “traen una agenda que no pasa” y el tema que quieren discutir se debe atender en Oaxaca.

Osorio Chong ratificó que está firme el compromiso del gobierno federal de mantener diálogos abiertos, pero a condición de que haya propuestas y una actitud constructiva de los maestros, sin presiones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
pabloirossi Pablo Rossi
El ranking de los países más enojados con la política https://t.co/WpsJ7IHwjN
0 retweets less than a minute ago
GatoNegociante Antonio Rodriguez
@record_mexico @medranoazteca con razón, hipnotizó al juez para perjudicar a La Volpe
0 retweets less than a minute ago
ELDORSAL ELDORSAL
50' |1-1| Reichel y Tibi por Volpe y Laura Dorta, primeros cambios en la #UDTacuense https://t.co/ioKBbOmf4K #LigaIberdrola
0 retweets about a minute ago
ColombiaDeport3 Colombia Deportes
La última inspección al avión de LAMIA que se estrelló en Colombia fue realizada en 2014 https://t.co/AZAuCW5a0G
0 retweets about a minute ago
prensarcr Radio Caracas Radio
Tasa de criminalidad crece en las ciudades de América Latina pese al dinamismo que ha experimentado la región https://t.co/itKfjTc35q
1 retweets about a minute ago
gringura62 Gustavo Grella
A 75 años del ataque japonés a Pearl Harbour: traiciones y venganzas del principio del fin de la Segunda Guerra https://t.co/PGNKzHvVDk
0 retweets 2 minutes ago
dimscenes carol
esqueci de falar que ontem lá na árvore de natal do nova américa tinha um letreiro luminoso escrito força chape
0 retweets 2 minutes ago
EsDeUtilidad Es De Utilidad
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/WgaynX92E3
0 retweets 4 minutes ago
revistagrama Revista Grama Intern
@puertodigital @Safadybujo FIDEL es el GIGANTE solidario y HUMANISTA de América Latina..reconocido por la ONU https://t.co/jVcvbAbRZ5
2 retweets 4 minutes ago
farlan734 JUSTICIA O GRIETA
A 75 años del ataque japonés a Pearl Harbour: traiciones y venganzas del principio del fin de la Segunda Guerra https://t.co/gXFZWZuEdu
0 retweets 4 minutes ago
cefeche Carlos F Chamorro
La maldición de la hipercorrección en América Latina, por Javier Corrales https://t.co/IGdffcqW0k
0 retweets 5 minutes ago