Dólar cumple mes y medio arriba de los 16 pesos y cerca de los 17
Hoy se vendió hasta en 16.73 pesos en bancos del DF.
Dolares
(Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro)

El dólar se niega a bajar y cumple mes y medio por encima de los 16 pesos -un mínimo histórico del peso frente al dólar- acercándose a los 17. 

Este viernes, sucursales bancarias de Distrito Federal ofertan el dólar libre en 16.73 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre del jueves, y lo compran en un mínimo de 16.10 pesos.

De acuerdo con Banco Base, los inversionistas se mantienen a la espera de que en Estados Unidos se publiquen datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, lo que podría favorecer posturas especulativas a favor o en contra de la moneda estadounidense.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.3541 pesos.

Precisa que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 3.3116 y 3.3530 por ciento, en ese orden, ambas con un incremento de 0.0041 y 0.01 puntos porcentuales, respectivamente.

El euro, a su vez, muestra un descenso marginal de un centavo comparado con la víspera, al cotizarse en un máximo de 18.52 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.138 pesos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.