Culpan a Larrea por contaminación en ríos de Sonora
"Germán Larrea y sus empresas siguen causando daños a la nación y a los trabajadores", sostiene sindicato minero, luego del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora. Grupo México informó que "la solución con cobre se diluirá y neutralizaría con cal sin afectar a más comunidades río abajo".
A769cido_Derrame_Ri769o_-1
(Foto: Cuartoscuro)

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y similares de la República Mexicana responsabilizó a German Larrea por los daños que causó el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora.

En un comunicado, señaló que aunque Grupo México -del que es dueño Larrea- culpó a una empresa subcontratada del derrame de los tanques e incluso culpó a la lluvia.

Pero la ley “hace responsable al patrón verdadero del negocio”. Aquí el comunicado del sindicato:

14 AGOSTO 2014 by Aristegui Noticias

Esto argumentó la empresa:

Der Rame Buena Vits A by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]